Metodología design thinking aplicado al aprendizaje de la química.
La presente investigación da a conocer los resultados de un trabajo llevado a cabo con docentes de IE Ì s oficiales y privadas de la ciudad de Cúcuta, el cual reflejó el impacto de la aplicación de la metodología Design Thinking para el aprendizaje de la química. La metodología optada para la invest...
- Autores:
-
Meza Pabòn, Kelly Johanna.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8753
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8753
- Palabra clave:
- Design thinking
Enseñanza de las ciencias
Innovación educativa
Aprendizaje significativo
Educación tradicional
Innovación educativa
Aprendizaje
Educación tradicional
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación da a conocer los resultados de un trabajo llevado a cabo con docentes de IE Ì s oficiales y privadas de la ciudad de Cúcuta, el cual reflejó el impacto de la aplicación de la metodología Design Thinking para el aprendizaje de la química. La metodología optada para la investigación es la cualitativa/descriptiva, ya que permitió caracterizar hechos, personas y grupos de individuos donde se conocieron sus comportamientos o estructuras. La investigación abordó temáticas de relevancia como lo son, la innovación educativa, el aprendizaje significativo y la teoría de la creatividad, a su vez se realizó un análisis de la educación tradicional y de la necesidad de empezar a tomar en cuenta otros modelos y propuestas educativas que conlleven a cambios significativos en la educación y a desarrollar habilidades que ayuden a los estudiantes a enfrentarse a nuevos contextos laborales y académicos. |
---|