Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social

La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el...

Full description

Autores:
Judex Balaguera, Carmen Karina
Sarmiento Castro, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3331
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_8caf00748afbd4f769a5a21c3f68523d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3331
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Judex Balaguera, Carmen Karina1a4ae8f272292512c2a6c07d3c783a52300Sarmiento Castro, Alberto13dad55f893abe87dbc5063c4c7b59cf3002021-12-10T17:23:06Z2021-12-10T17:23:06Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331117165instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00239/2019La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilizar a los involucrados en el uso de las mismas, como un proceso de apropiación social, terminando empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: t.C6mo se caracterizan las prácticas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además, se reflexionara sobre como a través de las TIC. se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los principiantes se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf155 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390376-1390391.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación socialTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasORIGINAL1390376-1390391.pdfapplication/pdf654135http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/1/1390376-1390391.pdfa2105e0e494889269862dfb37dba5e6dMD51open accessTEXT1390376-1390391.pdf.txt1390376-1390391.pdf.txtExtracted texttext/plain5753http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/2/1390376-1390391.pdf.txt83beeeff30cd7eed4f98e89f0ae9aa8cMD52open accessTHUMBNAIL1390376-1390391.pdf.jpg1390376-1390391.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15634http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/3/1390376-1390391.pdf.jpg8d348b24dacfd78cfdd343541d180d54MD53open accessufps/3331oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33312021-12-12 03:08:26.165An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
title Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
Practicas pedagógicas
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
dc.creator.fl_str_mv Judex Balaguera, Carmen Karina
Sarmiento Castro, Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Judex Balaguera, Carmen Karina
Sarmiento Castro, Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas
topic Practicas pedagógicas
description La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilizar a los involucrados en el uso de las mismas, como un proceso de apropiación social, terminando empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: t.C6mo se caracterizan las prácticas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además, se reflexionara sobre como a través de las TIC. se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los principiantes se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117165
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00239/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331
identifier_str_mv 117165
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00239/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 155 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390376-1390391.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/1/1390376-1390391.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/2/1390376-1390391.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/3/1390376-1390391.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2105e0e494889269862dfb37dba5e6d
83beeeff30cd7eed4f98e89f0ae9aa8c
8d348b24dacfd78cfdd343541d180d54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859757725483008