Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social
La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el...
- Autores:
-
Judex Balaguera, Carmen Karina
Sarmiento Castro, Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3331
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8caf00748afbd4f769a5a21c3f68523d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3331 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Judex Balaguera, Carmen Karina1a4ae8f272292512c2a6c07d3c783a52300Sarmiento Castro, Alberto13dad55f893abe87dbc5063c4c7b59cf3002021-12-10T17:23:06Z2021-12-10T17:23:06Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331117165instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00239/2019La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilizar a los involucrados en el uso de las mismas, como un proceso de apropiación social, terminando empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: t.C6mo se caracterizan las prácticas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además, se reflexionara sobre como a través de las TIC. se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los principiantes se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf155 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390376-1390391.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación socialTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasORIGINAL1390376-1390391.pdfapplication/pdf654135http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/1/1390376-1390391.pdfa2105e0e494889269862dfb37dba5e6dMD51open accessTEXT1390376-1390391.pdf.txt1390376-1390391.pdf.txtExtracted texttext/plain5753http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/2/1390376-1390391.pdf.txt83beeeff30cd7eed4f98e89f0ae9aa8cMD52open accessTHUMBNAIL1390376-1390391.pdf.jpg1390376-1390391.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15634http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/3/1390376-1390391.pdf.jpg8d348b24dacfd78cfdd343541d180d54MD53open accessufps/3331oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33312021-12-12 03:08:26.165An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
title |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social Practicas pedagógicas |
title_short |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
title_full |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
title_sort |
Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social |
dc.creator.fl_str_mv |
Judex Balaguera, Carmen Karina Sarmiento Castro, Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Judex Balaguera, Carmen Karina Sarmiento Castro, Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas |
topic |
Practicas pedagógicas |
description |
La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilizar a los involucrados en el uso de las mismas, como un proceso de apropiación social, terminando empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: t.C6mo se caracterizan las prácticas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además, se reflexionara sobre como a través de las TIC. se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los principiantes se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117165 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00239/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331 |
identifier_str_mv |
117165 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00239/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390376-1390391.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/1/1390376-1390391.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/2/1390376-1390391.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3331/3/1390376-1390391.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2105e0e494889269862dfb37dba5e6d 83beeeff30cd7eed4f98e89f0ae9aa8c 8d348b24dacfd78cfdd343541d180d54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095141643747328 |