Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en la UFPS en el programa de comunicación social

La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el...

Full description

Autores:
Judex Balaguera, Carmen Karina
Sarmiento Castro, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3331
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3331
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas; también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilizar a los involucrados en el uso de las mismas, como un proceso de apropiación social, terminando empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: t.C6mo se caracterizan las prácticas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además, se reflexionara sobre como a través de las TIC. se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los principiantes se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.