Green marketing como factor de competitividad internacional en la cadena de valor de la empresa del sector del calzado: zuluri empresarial s.a.s. de la ciudad de Cúcuta

El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de estrategias de Green marketing como factor de competitividad internacional en la cadena de valor de la empresa Zuluri Empresarial S.A.S., de la ciudad de Cúcuta, utilizando una metodología analítica y descriptiva, la cual permite la recopilación y...

Full description

Autores:
Fernández Castellanos, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3275
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3275
Palabra clave:
Calzado
Calzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de estrategias de Green marketing como factor de competitividad internacional en la cadena de valor de la empresa Zuluri Empresarial S.A.S., de la ciudad de Cúcuta, utilizando una metodología analítica y descriptiva, la cual permite la recopilación y análisis de la información necesaria para conocer, destacar y describir las distintas prácticas y políticas que implementa la empresa en pro del cuidado, preservación y disminución del impacto negativo hacia el medio ambiente, el cual, en los últimos años, ha evidenciado un deterioro significativo por parte de empresas e industrias que dan un uso inapropiado a los recursos. De igual manera, se busca destacar el factor de competitividad internacional mediante la caracterización de la cadena de valor de la empresa a través de un análisis exhaustivo y profundo de cada una de las actividades llevadas a cabo a lo largo de las diferentes áreas de la organización. De este modo, la importancia de dicho objetivo radica en la necesidad de realizar e implementar estrategias que generen valor verde a la empresa y contribuyan al cuidado y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente de manera eficaz, eficiente, responsable y sostenible, así como también generar un atributo característico en la cadena de valor de la empresa que la conviertan en una empresa internacionalmente competitiva.