Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela
A partir de un enfoque sociocultural, la lectura y la escritura son repensadas desde el concepto de literacidad. Dichas prácticas letradas responden a las actitudes, valores y usos que se hacen de ellas en un contexto determinado. En este sentido, el artículo presenta una amplia revisión de la liter...
- Autores:
-
Aloiso, Audin
Muñoz García, Pablo Alexander
Vargas, Lisette
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1741
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1741
- Palabra clave:
- Contexto sociocultural
Dimensión comunicativa
Escritura
Lectura
Literacidad
Prácticas escolares
Sociocultural context
Communicative dimension
Writing
Reading
Literacy
School practices
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)