Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela

A partir de un enfoque sociocultural, la lectura y la escritura son repensadas desde el concepto de literacidad. Dichas prácticas letradas responden a las actitudes, valores y usos que se hacen de ellas en un contexto determinado. En este sentido, el artículo presenta una amplia revisión de la liter...

Full description

Autores:
Aloiso, Audin
Muñoz García, Pablo Alexander
Vargas, Lisette
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1741
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1741
Palabra clave:
Contexto sociocultural
Dimensión comunicativa
Escritura
Lectura
Literacidad
Prácticas escolares
Sociocultural context
Communicative dimension
Writing
Reading
Literacy
School practices
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)