La responsabilidad social de los medios de comunicación desde el eje de productos del global reporting initiative (gri): caso diario la Opinión.(Archivo Electrónico)

La presente investigación pretendió identificar y/o evidenciar las acciones del medio de comunicación regional La Opinión, con el fin de establecer los niveles de cumplimiento de los parámetros de responsabilidad social establecidos por el Global Reporting Initiative (G.R.I) -una iniciativa no guber...

Full description

Autores:
Colmenares Anteliz, Zully María
Gutiérrez Gómez, Carlos Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2733
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2733
Palabra clave:
Medios de comunicación
Medio periodístico
(G.R.I) Global reporting initiative
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación pretendió identificar y/o evidenciar las acciones del medio de comunicación regional La Opinión, con el fin de establecer los niveles de cumplimiento de los parámetros de responsabilidad social establecidos por el Global Reporting Initiative (G.R.I) -una iniciativa no gubernamental utilizada para estas mediciones-, tomando como objeto de estudio 18 ejemplares o productos periodísticos publicados en la edición impresa. Se realiza entonces un análisis de contenido, además de una serie de entrevistas a agentes de la organización, y una vez identificadas las acciones de RS se abordó el nivel de cumplimiento de cada una de ellas respecto a los antecedentes, guía teórica y demás parámetros añadidos en la investigación, dando como resultado final un cumplimiento mínimo por parte del medio en las acciones identificadas, teniendo en cuenta que algunas otras acciones no se presenciaron en los productos periodísticos del medio de comunicación.