Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la info...
- Autores:
-
Pacheco Carrasacal, Norfelino
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2895
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Rendimiento académico
Teorema de poligonos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_84ce797c954bbcdd99cbb8175a5fe1ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2895 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra López, Hector Miguel6291e7becb44702980fcb6bc6ec8d914300Pacheco Carrasacal, Norfelinocfbcd574a9dfc93f8ab38e669c0cf4b23002021-12-10T17:05:19Z2021-12-10T17:05:19Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895116716instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00011/2018Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica (Adaptación curricular) mejora el aprendizaje en los jóvenes sordos y el rendimiento académico fue mejor que cuando se trabaja con la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes con dificultad auditiva.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf204 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390033.pdfAdaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAprendizajeEstrategia pedagógicaRendimiento académicoTeorema de poligonosORIGINAL2390033.pdfapplication/pdf290981https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/1/2390033.pdfee859873129544459284a27f15a68e46MD51open accessTEXT2390033.pdf.txt2390033.pdf.txtExtracted texttext/plain7968https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/2/2390033.pdf.txt11e8734e99492326680a92217aa89473MD52open accessTHUMBNAIL2390033.pdf.jpg2390033.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13543https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/3/2390033.pdf.jpgf03ca6f075122924ecbc9851b048c7a6MD53open accessufps/2895oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28952022-05-16 15:34:20.384An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
title |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) Aprendizaje Estrategia pedagógica Rendimiento académico Teorema de poligonos |
title_short |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
title_full |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Carrasacal, Norfelino |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra López, Hector Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pacheco Carrasacal, Norfelino |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Estrategia pedagógica Rendimiento académico Teorema de poligonos |
topic |
Aprendizaje Estrategia pedagógica Rendimiento académico Teorema de poligonos |
description |
Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica (Adaptación curricular) mejora el aprendizaje en los jóvenes sordos y el rendimiento académico fue mejor que cuando se trabaja con la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes con dificultad auditiva. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:05:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:05:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116716 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00011/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895 |
identifier_str_mv |
116716 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00011/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
204 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390033.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/1/2390033.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/2/2390033.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/3/2390033.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee859873129544459284a27f15a68e46 11e8734e99492326680a92217aa89473 f03ca6f075122924ecbc9851b048c7a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095138033500160 |