Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)

Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la info...

Full description

Autores:
Pacheco Carrasacal, Norfelino
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2895
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895
Palabra clave:
Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Rendimiento académico
Teorema de poligonos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_84ce797c954bbcdd99cbb8175a5fe1ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2895
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra López, Hector Miguel6291e7becb44702980fcb6bc6ec8d914300Pacheco Carrasacal, Norfelinocfbcd574a9dfc93f8ab38e669c0cf4b23002021-12-10T17:05:19Z2021-12-10T17:05:19Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895116716instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00011/2018Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica (Adaptación curricular) mejora el aprendizaje en los jóvenes sordos y el rendimiento académico fue mejor que cuando se trabaja con la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes con dificultad auditiva.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf204 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390033.pdfAdaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAprendizajeEstrategia pedagógicaRendimiento académicoTeorema de poligonosORIGINAL2390033.pdfapplication/pdf290981https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/1/2390033.pdfee859873129544459284a27f15a68e46MD51open accessTEXT2390033.pdf.txt2390033.pdf.txtExtracted texttext/plain7968https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/2/2390033.pdf.txt11e8734e99492326680a92217aa89473MD52open accessTHUMBNAIL2390033.pdf.jpg2390033.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13543https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/3/2390033.pdf.jpgf03ca6f075122924ecbc9851b048c7a6MD53open accessufps/2895oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28952022-05-16 15:34:20.384An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
title Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
spellingShingle Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Rendimiento académico
Teorema de poligonos
title_short Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
title_full Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
title_fullStr Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
title_sort Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Carrasacal, Norfelino
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Parra López, Hector Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pacheco Carrasacal, Norfelino
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Rendimiento académico
Teorema de poligonos
topic Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Rendimiento académico
Teorema de poligonos
description Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica (Adaptación curricular) mejora el aprendizaje en los jóvenes sordos y el rendimiento académico fue mejor que cuando se trabaja con la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes con dificultad auditiva.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:05:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116716
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00011/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895
identifier_str_mv 116716
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00011/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 204 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390033.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/1/2390033.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/2/2390033.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2895/3/2390033.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee859873129544459284a27f15a68e46
11e8734e99492326680a92217aa89473
f03ca6f075122924ecbc9851b048c7a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095138033500160