Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la info...
- Autores:
-
Pacheco Carrasacal, Norfelino
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2895
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2895
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Rendimiento académico
Teorema de poligonos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest en estudiantes con dificultad auditiva (sordos) como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica (Adaptación curricular) mejora el aprendizaje en los jóvenes sordos y el rendimiento académico fue mejor que cuando se trabaja con la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes con dificultad auditiva. |
---|