Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.

Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que...

Full description

Autores:
Barajas Vallejo, Nancy Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8308
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Pruebas saber
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_83334c74084d5daa2a1f7eb4cd44a230
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8308
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barajas Vallejo, Nancy Astrid5cf93eea4f0d4b508b2a173e4730e460-12024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00105/2021Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que dan la autonomía al proceso comunicativo de la humanidad con propósitos educativos. Por otra parte, la metodología se plantea desde un enfoque mixto. La validación de los datos se hizo con la triangulación de datos. Se logró determinar que a los estudiantes les gustaría desarrollar sus habilidades de comprensión lectora utilizando una aplicación móvil, por lo que se ha diseñado una propuesta pedagógica basada en una APP denominada: ¿Leemos?, en la que se plantean actividades pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390581.pdfEstrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEstrategias pedagógicasPruebas saberufps/8308oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83082024-06-13 15:49:53.652An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
title Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
spellingShingle Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
Estrategias pedagógicas
Pruebas saber
title_short Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
title_full Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
title_fullStr Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
title_sort Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
dc.creator.fl_str_mv Barajas Vallejo, Nancy Astrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barajas Vallejo, Nancy Astrid
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Pruebas saber
topic Estrategias pedagógicas
Pruebas saber
description Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que dan la autonomía al proceso comunicativo de la humanidad con propósitos educativos. Por otra parte, la metodología se plantea desde un enfoque mixto. La validación de los datos se hizo con la triangulación de datos. Se logró determinar que a los estudiantes les gustaría desarrollar sus habilidades de comprensión lectora utilizando una aplicación móvil, por lo que se ha diseñado una propuesta pedagógica basada en una APP denominada: ¿Leemos?, en la que se plantean actividades pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00105/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00105/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390581.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859722153590784