Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.
Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que...
- Autores:
-
Barajas Vallejo, Nancy Astrid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8308
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Pruebas saber
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_83334c74084d5daa2a1f7eb4cd44a230 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8308 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barajas Vallejo, Nancy Astrid5cf93eea4f0d4b508b2a173e4730e460-12024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00105/2021Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que dan la autonomía al proceso comunicativo de la humanidad con propósitos educativos. Por otra parte, la metodología se plantea desde un enfoque mixto. La validación de los datos se hizo con la triangulación de datos. Se logró determinar que a los estudiantes les gustaría desarrollar sus habilidades de comprensión lectora utilizando una aplicación móvil, por lo que se ha diseñado una propuesta pedagógica basada en una APP denominada: ¿Leemos?, en la que se plantean actividades pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390581.pdfEstrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEstrategias pedagógicasPruebas saberufps/8308oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83082024-06-13 15:49:53.652An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
title |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
spellingShingle |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. Estrategias pedagógicas Pruebas saber |
title_short |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
title_full |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
title_fullStr |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
title_full_unstemmed |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
title_sort |
Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barajas Vallejo, Nancy Astrid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barajas Vallejo, Nancy Astrid |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Pruebas saber |
topic |
Estrategias pedagógicas Pruebas saber |
description |
Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que dan la autonomía al proceso comunicativo de la humanidad con propósitos educativos. Por otra parte, la metodología se plantea desde un enfoque mixto. La validación de los datos se hizo con la triangulación de datos. Se logró determinar que a los estudiantes les gustaría desarrollar sus habilidades de comprensión lectora utilizando una aplicación móvil, por lo que se ha diseñado una propuesta pedagógica basada en una APP denominada: ¿Leemos?, en la que se plantean actividades pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00105/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00105/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390581.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859722153590784 |