Estrategia pedagógica mediada por tic para el fortalecimiento de comprensión lectora, en grado noveno del colegio padre Rafael García herreros, Cúcuta.

Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que...

Full description

Autores:
Barajas Vallejo, Nancy Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8308
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8308
Palabra clave:
Estrategia Pedagógica
Comprensión Lectora
Prueba SABER
TIC
Estrategias pedagógicas
Pruebas saber
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado del Colegio Padre Rafael García Herreros, haciendo uso de las TIC. Se destaca que la comprensión lectora es fundamental en las relaciones y la interrelación de los elementos fundamentales que dan la autonomía al proceso comunicativo de la humanidad con propósitos educativos. Por otra parte, la metodología se plantea desde un enfoque mixto. La validación de los datos se hizo con la triangulación de datos. Se logró determinar que a los estudiantes les gustaría desarrollar sus habilidades de comprensión lectora utilizando una aplicación móvil, por lo que se ha diseñado una propuesta pedagógica basada en una APP denominada: ¿Leemos?, en la que se plantean actividades pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora.