La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública

El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un est...

Full description

Autores:
Avendaño Castro, William Rodrigo
rueda vera, gerson
Paz Montes, Luisa Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/636
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/636
https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd
Palabra clave:
Educational research
productive research
teaching practices
educational practices
public accountingInvestigación formativa
investigación productiva
prácticas docentes
prácticas pedagógicas
contaduría públicaPesquisa formativa
pesquisa produtiva,
práticas docentes
práticas pedagógicas
contabilidade pública
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Description
Summary:El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.