Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta

El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divis...

Full description

Autores:
Ibarra Vide, Yury Katherine
Diaz Delgado, Aslhey Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7962
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962
Palabra clave:
Estrategia
Comercialización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divisas que se obtiene de diferentes formas, pero especialmente de las relaciones internacionales. Basado en esta premisa se realiza la investigación buscando que estas empresas del sector de ropa de baño, entiendan, analicen y participen de los distintos procesos y programas de exportación que las entidades ofrecen, buscando siempre su expansión, crecimiento, generación de empleo y comercialización de sus productos. El siguiente estudio busca analizar y entender el proceso individual de cada una de ellas, las formas y fines que utilizaron otras para lograr su internacionalización, examinar las experiencias y estrategias de marketing implementadas, todo esto con el fin de poder ofrecerle a través de esta investigación una ruta o guía que les funcione para afrontar los retos a los que se enfrentan y les sea posible tener un proceso de internacionalización exitoso.