Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de fracción en estudiantes de cuarto grado de primaria, en la institución educativa Guaymaral, de Cúcuta N.S.

Existe variadas problemáticas en la matemática a lo largo de la historia en diferentes temáticas por su complejidad o su enseñanza y aprendizaje. La temática de las fracciones por lo general crea una gran dificultad en los estudiantes, ya que en muchas escuelas se ven afectados sus resultados en el...

Full description

Autores:
Páez Espinosa, Karen Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8949
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8949
Palabra clave:
Didáctica
Fracción
Enseñanza
Pensamiento numérico
Aprendizaje
Pensamiento numérico
Aprendizaje
Didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Existe variadas problemáticas en la matemática a lo largo de la historia en diferentes temáticas por su complejidad o su enseñanza y aprendizaje. La temática de las fracciones por lo general crea una gran dificultad en los estudiantes, ya que en muchas escuelas se ven afectados sus resultados en el rendimiento académico de los alumnos; a medida se va desarrollando un tema los estudiantes quedan con interrogantes los cuales afectan más adelante el aprendizaje y son vacíos que después no permite que adquieran el nuevo conocimiento fácilmente. Esto influye muy a menudo en cada estudiante o también porque a la mayoría de estudiantes se les dificulta entenderlas y aplicarlas por otras razones diversas.