El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)
La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales – Físicas, con estudiantes de grado 11 en una institución del sect...
- Autores:
-
Agudelo Escalante, Elker Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5363
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5363
- Palabra clave:
- Estrategia pedagógica
Ciencias basadas en investigación
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_79ceb98687c6627fe96f5aaf115408df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5363 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Bautista, Jaime Eduardoe61edf61a0bbf8743e7fc3aca7fc3660300Agudelo Escalante, Elker Jesús105625ee9dc830218b9b2546b9017e903002021-12-10T20:03:00Z2021-12-10T20:03:00Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5363111017instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00189/2018La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales – Físicas, con estudiantes de grado 11 en una institución del sector privado de la ciudad de Cúcuta. El trabajo consistió en implementar metodologías de indagación para fomentar la capacidad investigativa en los procesos de formación científica y posturas a la aproximación del conocimiento como científico natural, mediante una forma autónoma, creativa, critica y reflexiva de los estudiantes e igualmente para el quehacer pedagógico del maestro, mostrándose reflexivo, crítico y analítico de su misma práctica. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, desde la investigación – acción, teniendo en cuente las fases: de construcción, reconstrucción y Evaluación.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf197 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390317.pdfEl aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategia pedagógicaCiencias basadas en investigaciónAprendizaje basado en proyectosAprendizaje colaborativoORIGINAL1390317.pdfapplication/pdf654000http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5363/1/1390317.pdf47dce96488134fe8317e7a45f32c8aabMD51open accessTEXT1390317.pdf.txt1390317.pdf.txtExtracted texttext/plain5512http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5363/2/1390317.pdf.txt3ba4e3e092591e9117e8e068b433cf2cMD52open accessTHUMBNAIL1390317.pdf.jpg1390317.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14563http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5363/3/1390317.pdf.jpg92189a82abc302158541e000f3822157MD53open accessufps/5363oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53632021-12-11 04:07:46.046An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
title |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) Estrategia pedagógica Ciencias basadas en investigación Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje colaborativo |
title_short |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
title_full |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
title_sort |
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Escalante, Elker Jesús |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Contreras Bautista, Jaime Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agudelo Escalante, Elker Jesús |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica Ciencias basadas en investigación Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje colaborativo |
topic |
Estrategia pedagógica Ciencias basadas en investigación Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje colaborativo |
description |
La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales – Físicas, con estudiantes de grado 11 en una institución del sector privado de la ciudad de Cúcuta. El trabajo consistió en implementar metodologías de indagación para fomentar la capacidad investigativa en los procesos de formación científica y posturas a la aproximación del conocimiento como científico natural, mediante una forma autónoma, creativa, critica y reflexiva de los estudiantes e igualmente para el quehacer pedagógico del maestro, mostrándose reflexivo, crítico y analítico de su misma práctica. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, desde la investigación – acción, teniendo en cuente las fases: de construcción, reconstrucción y Evaluación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:03:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:03:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5363 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111017 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00189/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5363 |
identifier_str_mv |
111017 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00189/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
197 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390317.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5363/1/1390317.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5363/2/1390317.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5363/3/1390317.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47dce96488134fe8317e7a45f32c8aab 3ba4e3e092591e9117e8e068b433cf2c 92189a82abc302158541e000f3822157 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095129066078208 |