La educación, un eje de respuesta a la transformación de la frontera colombo-venezolana, una lectura desde el Trabajo Social

El presente artículo presenta una reflexión realizada desde el Grupo de Investigación de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander sobre la situación de la frontera colombo venezolana reconociendo desde el Trabajo Social las problemáticas que socialmente se identifica están afect...

Full description

Autores:
Montero Ferreira, Milton Alier
Jaimes Márquez, Maritza Carolina
GALVIS VELANDIA, LAURA NATALY
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1545
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1545
Palabra clave:
Frontera
convergencia
Educación
Migración
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente artículo presenta una reflexión realizada desde el Grupo de Investigación de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander sobre la situación de la frontera colombo venezolana reconociendo desde el Trabajo Social las problemáticas que socialmente se identifica están afectando la región; también se plantean algunas alternativas de intervención profesional fundamentadas en la convergencia y la educación para responder o mitigar dichas situaciones.