Gestión institucional en el marco de la acreditación de alta calidad de programas académicos: relatos de actores educativos

La investigación pretende comprender los relatos de docentes y estudiantes sobre la gestión institucional en los procesos de acreditación de alta calidad. La metodología implementada fue cualitativa – hermenéutica, utilizando como técnicas de recolección de datos los grupos focales. Los resultados m...

Full description

Autores:
Aloiso, Audin
Prada Nuñez, Raul
Rodríguez Moreno, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/780
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/780
Palabra clave:
Acreditación
Actores educativos
Gestión institucional
Calidad de la educación superior
Accreditation
Educational actors
Institutional management
Quality of higher education
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación pretende comprender los relatos de docentes y estudiantes sobre la gestión institucional en los procesos de acreditación de alta calidad. La metodología implementada fue cualitativa – hermenéutica, utilizando como técnicas de recolección de datos los grupos focales. Los resultados muestran que la adecuada gestión institucional favorece los procesos de calidad de los programas puesto que garantizan la efectividad de los planes de acción, pero ella debe ser más ágil en las universidades públicas.