Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve
La investigación tiene como propósito descifrar y describir las características en el nivel de inclusión en la institución, a través del análisis observacional en las practicas pedagógicas de los docentes. Se plantea con enfoque cualitativo. Sus técnicas e instrumentos: la entrevista, lista de chequ...
- Autores:
-
Munevar Sánchez, Leivy Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8352
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8352
- Palabra clave:
- Discapacidad
Limitación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_61562c7b48439a974306ced19441e75c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8352 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Munevar Sánchez, Leivy Alexandrae34fa7685373f861f45100bd2d4137c3-12024-06-13T20:47:25Z2024-06-13T20:47:25Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8352instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00148/2021La investigación tiene como propósito descifrar y describir las características en el nivel de inclusión en la institución, a través del análisis observacional en las practicas pedagógicas de los docentes. Se plantea con enfoque cualitativo. Sus técnicas e instrumentos: la entrevista, lista de chequeo y una revisión documental del piar, PEI y orientaciones del MEN. Se considera una muestra de 10 docentes. Los resultados demuestran que el docente posee en cierto grado un conocimiento medianamente establecido sobre el tema, pero que hace necesario reforzar y acuñar procesos de práctica sobre esta acción interdisciplinaria, además, de hacer uso de recursos y materiales para llevar a cabo el proceso pedagógico. Finalmente afianzar constructos derivados de la investigación, como aspectos fundamentales: la inclusión educativa, discapacidad cognitiva, estrategias de aprendizaje, piar, protocolos de atención a la población estudiantil con discapacidad cognitiva, fundamentos legales, práctica pedagógica y entes involucrados.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390634.pdfPráctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leveTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDiscapacidadLimitaciónufps/8352oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83522024-06-13 15:50:32.165An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
title |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
spellingShingle |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve Discapacidad Limitación |
title_short |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
title_full |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
title_fullStr |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
title_sort |
Práctica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve |
dc.creator.fl_str_mv |
Munevar Sánchez, Leivy Alexandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Munevar Sánchez, Leivy Alexandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Discapacidad Limitación |
topic |
Discapacidad Limitación |
description |
La investigación tiene como propósito descifrar y describir las características en el nivel de inclusión en la institución, a través del análisis observacional en las practicas pedagógicas de los docentes. Se plantea con enfoque cualitativo. Sus técnicas e instrumentos: la entrevista, lista de chequeo y una revisión documental del piar, PEI y orientaciones del MEN. Se considera una muestra de 10 docentes. Los resultados demuestran que el docente posee en cierto grado un conocimiento medianamente establecido sobre el tema, pero que hace necesario reforzar y acuñar procesos de práctica sobre esta acción interdisciplinaria, además, de hacer uso de recursos y materiales para llevar a cabo el proceso pedagógico. Finalmente afianzar constructos derivados de la investigación, como aspectos fundamentales: la inclusión educativa, discapacidad cognitiva, estrategias de aprendizaje, piar, protocolos de atención a la población estudiantil con discapacidad cognitiva, fundamentos legales, práctica pedagógica y entes involucrados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8352 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00148/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8352 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00148/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390634.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859737930465280 |