Enseñanza de probabilidad en la niñez de las veredas del municipio de Villa-Caro: influencia de la estrategia eco-villa

El presente trabajo de investigación se centró en crear la estrategia didáctica llamada "ECO-VILLA" que busca enseñar probabilidad de manera virtual, a los estudiantes del grado quinto en las veredas del municipio de Villa-caro. Para ello, se utilizó la metodología Investigación-acción. Se...

Full description

Autores:
Ramírez Rodríguez, Eduardo Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7678
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7678
Palabra clave:
Enseñanza de probabilidad
Estado académico y social
Estrategia didáctica.
Enseñanza
Estrategias didácticas
Educación por Internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se centró en crear la estrategia didáctica llamada "ECO-VILLA" que busca enseñar probabilidad de manera virtual, a los estudiantes del grado quinto en las veredas del municipio de Villa-caro. Para ello, se utilizó la metodología Investigación-acción. Se utilizaron guías, audios y videos enviados a través de Whats App, se intentó que los estudiantes pudieran estudiar el tema desde casa y con explicaciones a la mano para repetir la cantidad de veces que fueran necesario, haciendo uso de lenguaje simple y sencillo con ejemplos de la vida cotidiana y ejercicios prácticos.