Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico)
El software Scratch permite a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico para razonar en forma sistemática, pensar en forma creativa, adquirir habilidades para la solución de problemas, representar datos en formar organizada, automatizar soluciones mediante actividades de forma lúdica, que incent...
- Autores:
-
Méndez Largo, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5012
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5012
- Palabra clave:
- Matemáticas
Software educativo
Tecnología en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_5c3eeac4a1d1180e0542c4f3970fdefa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5012 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perico Toscano, Nubia Esperanza312867fef2f66fd35a0e63d42e1e493f300Méndez Largo, Luis Albertob11b3290a06872ec6532d02085d852043002021-12-10T19:27:18Z2021-12-10T19:27:18Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5012113087instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLC 00115/2017El software Scratch permite a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico para razonar en forma sistemática, pensar en forma creativa, adquirir habilidades para la solución de problemas, representar datos en formar organizada, automatizar soluciones mediante actividades de forma lúdica, que incentivan la observación, exploración, imaginación y clasificación de los objetos, aplicando los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas del saber.PregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf157 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/701154.pdfScratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasSoftware educativoTecnología en la educaciónTEXT701154.pdf.txt701154.pdf.txtExtracted texttext/plain4997http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5012/2/701154.pdf.txtf65d166f8f45c3ea4eb5328b7a4f2c5fMD52open accessTHUMBNAIL701154.pdf.jpg701154.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13968http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5012/3/701154.pdf.jpgda28ebf9d2b950e73e11b196d035dff4MD53open accessORIGINAL701154.pdfapplication/pdf550349http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5012/1/701154.pdf4cf8bd8b159af023fcf52baf9d12aed2MD51open accessufps/5012oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/50122021-12-11 03:08:10.662An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
title |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) Matemáticas Software educativo Tecnología en la educación |
title_short |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
title_full |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Largo, Luis Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perico Toscano, Nubia Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Méndez Largo, Luis Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Software educativo Tecnología en la educación |
topic |
Matemáticas Software educativo Tecnología en la educación |
description |
El software Scratch permite a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico para razonar en forma sistemática, pensar en forma creativa, adquirir habilidades para la solución de problemas, representar datos en formar organizada, automatizar soluciones mediante actividades de forma lúdica, que incentivan la observación, exploración, imaginación y clasificación de los objetos, aplicando los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas del saber. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:27:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5012 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
113087 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLC 00115/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5012 |
identifier_str_mv |
113087 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLC 00115/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
157 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/701154.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5012/2/701154.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5012/3/701154.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5012/1/701154.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f65d166f8f45c3ea4eb5328b7a4f2c5f da28ebf9d2b950e73e11b196d035dff4 4cf8bd8b159af023fcf52baf9d12aed2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095039221989376 |