Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta

Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empre...

Full description

Autores:
Mogollon Portilla, Betzabe
Mondragon Botello, Yamileth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4059
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059
Palabra clave:
Mercadeo
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_57ba9d8ebcbc740a2c2afe71d5ef3497
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4059
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Santander, Pedro Alfonso54fec9fee6066074871b299650d4a74b300Mogollon Portilla, Betzabe13de476bef4b1eb9cbeeda0db8b64523300Mondragon Botello, Yamilethbc83c4adffcf2995381c72d5795f15d43002021-12-10T18:06:55Z2021-12-10T18:06:55Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059118377instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TAF 00189/2020Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empresas. Para la recolección de información se diseñaron preguntas de manera directa a la muestra previamente determinada. La encuesta se aplicó en gran parte a los propietarios, administradores y clientes de pizzerías que operan en la ciudad. Como población se abordó a las pizzerías representativas que operan y los habitantes de la ciudad de Cúcuta como consumidores potenciales. Se logró, analizar el sector de pizzerías con el fin de mejorar la gestión comercial y ventas en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, mediante un estudio de mercado el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de pizzerías. Seguidamente, se analizaron la situación actual del sector de pizzerías representativas de Cúcuta. Posteriormente, se formularon estrategias que permitan proyectar las pizzerías en la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para el sector de pizzerías con sus indicadores de gestión.PregradoAdministrador(a) Financiero(a)application/pdf145 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490707.pdfPlan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMercadeoEstudio de mercadoORIGINAL1490707.pdfapplication/pdf1680784http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/1/1490707.pdf580071066785dae1424f8c8995b5da4aMD51open accessTEXT1490707.pdf.txt1490707.pdf.txtExtracted texttext/plain6797http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/2/1490707.pdf.txtbda7cd2d8983bf78bd3f43f439668fafMD52open accessTHUMBNAIL1490707.pdf.jpg1490707.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14723http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/3/1490707.pdf.jpgc06232e78d7da16edf89be63a24005c8MD53open accessufps/4059oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40592021-12-11 03:17:11.366An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
title Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
Mercadeo
Estudio de mercado
title_short Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
title_full Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
title_sort Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Mogollon Portilla, Betzabe
Mondragon Botello, Yamileth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes Santander, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mogollon Portilla, Betzabe
Mondragon Botello, Yamileth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estudio de mercado
topic Mercadeo
Estudio de mercado
description Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empresas. Para la recolección de información se diseñaron preguntas de manera directa a la muestra previamente determinada. La encuesta se aplicó en gran parte a los propietarios, administradores y clientes de pizzerías que operan en la ciudad. Como población se abordó a las pizzerías representativas que operan y los habitantes de la ciudad de Cúcuta como consumidores potenciales. Se logró, analizar el sector de pizzerías con el fin de mejorar la gestión comercial y ventas en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, mediante un estudio de mercado el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de pizzerías. Seguidamente, se analizaron la situación actual del sector de pizzerías representativas de Cúcuta. Posteriormente, se formularon estrategias que permitan proyectar las pizzerías en la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para el sector de pizzerías con sus indicadores de gestión.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:06:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:06:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 118377
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TAF 00189/2020
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059
identifier_str_mv 118377
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TAF 00189/2020
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 145 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración Financiera
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490707.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/1/1490707.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/2/1490707.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/3/1490707.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 580071066785dae1424f8c8995b5da4a
bda7cd2d8983bf78bd3f43f439668faf
c06232e78d7da16edf89be63a24005c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859693548437504