Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta
Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empre...
- Autores:
-
Mogollon Portilla, Betzabe
Mondragon Botello, Yamileth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4059
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059
- Palabra clave:
- Mercadeo
Estudio de mercado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_57ba9d8ebcbc740a2c2afe71d5ef3497 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4059 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Santander, Pedro Alfonso54fec9fee6066074871b299650d4a74b300Mogollon Portilla, Betzabe13de476bef4b1eb9cbeeda0db8b64523300Mondragon Botello, Yamilethbc83c4adffcf2995381c72d5795f15d43002021-12-10T18:06:55Z2021-12-10T18:06:55Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059118377instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TAF 00189/2020Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empresas. Para la recolección de información se diseñaron preguntas de manera directa a la muestra previamente determinada. La encuesta se aplicó en gran parte a los propietarios, administradores y clientes de pizzerías que operan en la ciudad. Como población se abordó a las pizzerías representativas que operan y los habitantes de la ciudad de Cúcuta como consumidores potenciales. Se logró, analizar el sector de pizzerías con el fin de mejorar la gestión comercial y ventas en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, mediante un estudio de mercado el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de pizzerías. Seguidamente, se analizaron la situación actual del sector de pizzerías representativas de Cúcuta. Posteriormente, se formularon estrategias que permitan proyectar las pizzerías en la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para el sector de pizzerías con sus indicadores de gestión.PregradoAdministrador(a) Financiero(a)application/pdf145 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490707.pdfPlan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMercadeoEstudio de mercadoORIGINAL1490707.pdfapplication/pdf1680784http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/1/1490707.pdf580071066785dae1424f8c8995b5da4aMD51open accessTEXT1490707.pdf.txt1490707.pdf.txtExtracted texttext/plain6797http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/2/1490707.pdf.txtbda7cd2d8983bf78bd3f43f439668fafMD52open accessTHUMBNAIL1490707.pdf.jpg1490707.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14723http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/3/1490707.pdf.jpgc06232e78d7da16edf89be63a24005c8MD53open accessufps/4059oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40592021-12-11 03:17:11.366An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
title |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta Mercadeo Estudio de mercado |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para el sector de Pizzerías de la ciudad Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Mogollon Portilla, Betzabe Mondragon Botello, Yamileth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Reyes Santander, Pedro Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mogollon Portilla, Betzabe Mondragon Botello, Yamileth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Estudio de mercado |
topic |
Mercadeo Estudio de mercado |
description |
Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de pizzerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que se utilizaron técnicas especiales en la recolección de la información específicamente las entrevistas e informes elaborados por las empresas. Para la recolección de información se diseñaron preguntas de manera directa a la muestra previamente determinada. La encuesta se aplicó en gran parte a los propietarios, administradores y clientes de pizzerías que operan en la ciudad. Como población se abordó a las pizzerías representativas que operan y los habitantes de la ciudad de Cúcuta como consumidores potenciales. Se logró, analizar el sector de pizzerías con el fin de mejorar la gestión comercial y ventas en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, mediante un estudio de mercado el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de pizzerías. Seguidamente, se analizaron la situación actual del sector de pizzerías representativas de Cúcuta. Posteriormente, se formularon estrategias que permitan proyectar las pizzerías en la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para el sector de pizzerías con sus indicadores de gestión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:06:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:06:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
118377 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TAF 00189/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4059 |
identifier_str_mv |
118377 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TAF 00189/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
145 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490707.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/1/1490707.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/2/1490707.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4059/3/1490707.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
580071066785dae1424f8c8995b5da4a bda7cd2d8983bf78bd3f43f439668faf c06232e78d7da16edf89be63a24005c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095065618841600 |