Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica
Este proyecto estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza - aprendizaj...
- Autores:
-
Jáuregui Becerra, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8320
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8320
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_57b8a927abfa35b66b80bc792b98c930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8320 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jáuregui Becerra, Víctor Manuel48a952fa1a626defda37fcfb2a1d9c93-12024-06-13T20:47:21Z2024-06-13T20:47:21Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8320instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00116/2021Este proyecto estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes y tediosas lo que dificulta la apropiación y el interés por parte del estudiante. Se validó la necesidad de diseñar estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora, que estuviesen más acorde con los modelos educativos orientados por el Ministerio de Educación Nacional y que le permita consecuentemente al país, mejorar los rendimientos obtenidos en las pruebas internacionales PISA. El proyecto hizo parte de un macroproyecto realizado en Norte de Santander, en apoyo con nueve instituciones educativasArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390594.pdfPrácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológicaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEnseñanzaAprendizajeufps/8320oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83202024-06-13 15:49:56.031An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
title |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
title_full |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
title_sort |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa colegio integrado campo dos, Tibú - Norte de Santander: una aproximación metodológica |
dc.creator.fl_str_mv |
Jáuregui Becerra, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jáuregui Becerra, Víctor Manuel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Enseñanza Aprendizaje |
description |
Este proyecto estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes y tediosas lo que dificulta la apropiación y el interés por parte del estudiante. Se validó la necesidad de diseñar estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora, que estuviesen más acorde con los modelos educativos orientados por el Ministerio de Educación Nacional y que le permita consecuentemente al país, mejorar los rendimientos obtenidos en las pruebas internacionales PISA. El proyecto hizo parte de un macroproyecto realizado en Norte de Santander, en apoyo con nueve instituciones educativas |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8320 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00116/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8320 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00116/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390594.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095037954260992 |