Estrategia educomunicativa para promover la inclusión neurodiversa en la institución educativa san Francisco de sales, Cúcuta
El proyecto se centró en implementar una estrategia educomunicativa para fomentar la inclusión neurodiversa en la Institución Educativa San Francisco de Sales, Cúcuta. Se llevó a cabo una investigación cualitativa bajo el modelo de Investigación Acción Participativa, involucrando a docentes, estudia...
- Autores:
-
Porras Gómez, Andrea Milena
Flórez Becerra, María Paula
Jaimes Crispin, Narlin Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9062
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9062
- Palabra clave:
- Comunicación
Estrategia
Neurodiversidad
inclusión
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Summary: | El proyecto se centró en implementar una estrategia educomunicativa para fomentar la inclusión neurodiversa en la Institución Educativa San Francisco de Sales, Cúcuta. Se llevó a cabo una investigación cualitativa bajo el modelo de Investigación Acción Participativa, involucrando a docentes, estudiantes, directivos y padres de familia. Se identificó la necesidad de concientización sobre la inclusión y se diseñó una estrategia educativa. La implementación involucró a la comunidad educativa y se evaluó positivamente, evidenciando una mayor comprensión y compromiso con la inclusión neurodiversa. La continuidad de la estrategia sugiere un compromiso sostenible con la inclusión en la institución. |
---|