Estrategia educomunicativa para promover la inclusión neurodiversa en la institución educativa san Francisco de sales, Cúcuta

El proyecto se centró en implementar una estrategia educomunicativa para fomentar la inclusión neurodiversa en la Institución Educativa San Francisco de Sales, Cúcuta. Se llevó a cabo una investigación cualitativa bajo el modelo de Investigación Acción Participativa, involucrando a docentes, estudia...

Full description

Autores:
Porras Gómez, Andrea Milena
Flórez Becerra, María Paula
Jaimes Crispin, Narlin Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9062
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9062
Palabra clave:
Comunicación
Estrategia
Neurodiversidad
inclusión
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Description
Summary:El proyecto se centró en implementar una estrategia educomunicativa para fomentar la inclusión neurodiversa en la Institución Educativa San Francisco de Sales, Cúcuta. Se llevó a cabo una investigación cualitativa bajo el modelo de Investigación Acción Participativa, involucrando a docentes, estudiantes, directivos y padres de familia. Se identificó la necesidad de concientización sobre la inclusión y se diseñó una estrategia educativa. La implementación involucró a la comunidad educativa y se evaluó positivamente, evidenciando una mayor comprensión y compromiso con la inclusión neurodiversa. La continuidad de la estrategia sugiere un compromiso sostenible con la inclusión en la institución.