Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte
El trabajo realizado me permitió identificar dificultades en el proceso de lectoescritura de un grupo de niños de 4 grado de primaria, ante lo cual propuse algunas estrategias pedagógicas de mejoramiento que les ayudaron a motivarse por la lectura y por ende a comprender e interpretar mejor los text...
- Autores:
-
Martínez Taborda, Felisa Cristina
Ramírez, Ivis de Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3161
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3161
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Lectoescritura
Proceso de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_54f561d0a7240ec146e0f2be0eb859fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3161 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Pertuz, Sonia Marina3cfe8de82fa12436fbdde879cb0852b8300Martínez Taborda, Felisa Cristina4af35c4e32095ac56556ae930eeb53de300Ramírez, Ivis de Carmen73f687dcc0dbca988009f3edcbb9a27a3002021-12-10T17:15:27Z2021-12-10T17:15:27Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3161116910instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLH 00105/2019El trabajo realizado me permitió identificar dificultades en el proceso de lectoescritura de un grupo de niños de 4 grado de primaria, ante lo cual propuse algunas estrategias pedagógicas de mejoramiento que les ayudaron a motivarse por la lectura y por ende a comprender e interpretar mejor los textos escritos, leer en público y expresarse con mayor libertad y creatividad. De igual forma se fortaleció la importancia del acompañamiento de docentes y padres de familia en este proceso, para que juntos logremos el buen desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes.PregradoLicenciado(a) en Humanidadesapplication/pdf180 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidadeshttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/720157.pdfEstrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasLectoescrituraProceso de aprendizajeORIGINAL720157.pdfapplication/pdf310196http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3161/1/720157.pdfd29f956d102e848d5777c651c95550d7MD51open accessTEXT720157.pdf.txt720157.pdf.txtExtracted texttext/plain5828http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3161/2/720157.pdf.txt43d3a32b117cdc904c876b418c55c58bMD52open accessTHUMBNAIL720157.pdf.jpg720157.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15404http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3161/3/720157.pdf.jpgbec1db425bef512b9a4264443baef7fbMD53open accessufps/3161oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/31612021-12-11 03:21:23.038An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
title |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte Estrategias pedagógicas Lectoescritura Proceso de aprendizaje |
title_short |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
title_full |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
title_sort |
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Taborda, Felisa Cristina Ramírez, Ivis de Carmen |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña Pertuz, Sonia Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Taborda, Felisa Cristina Ramírez, Ivis de Carmen |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Lectoescritura Proceso de aprendizaje |
topic |
Estrategias pedagógicas Lectoescritura Proceso de aprendizaje |
description |
El trabajo realizado me permitió identificar dificultades en el proceso de lectoescritura de un grupo de niños de 4 grado de primaria, ante lo cual propuse algunas estrategias pedagógicas de mejoramiento que les ayudaron a motivarse por la lectura y por ende a comprender e interpretar mejor los textos escritos, leer en público y expresarse con mayor libertad y creatividad. De igual forma se fortaleció la importancia del acompañamiento de docentes y padres de familia en este proceso, para que juntos logremos el buen desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:15:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:15:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3161 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116910 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLH 00105/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3161 |
identifier_str_mv |
116910 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLH 00105/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
180 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/720157.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3161/1/720157.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3161/2/720157.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3161/3/720157.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d29f956d102e848d5777c651c95550d7 43d3a32b117cdc904c876b418c55c58b bec1db425bef512b9a4264443baef7fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095073081556992 |