Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
Esta investigación se basó en la identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva. Para ello, se implementó una metodología cualitativa y cuantitativa, donde la información se obtuvo mediante una encuesta...
- Autores:
-
Santiago, Dagoberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8770
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8770
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Escuela nueva
Factores familiares
Matemáticas.
Factores familiares
Factores familiares
Matemáticas
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación se basó en la identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva. Para ello, se implementó una metodología cualitativa y cuantitativa, donde la información se obtuvo mediante una encuesta semi estructurada, realizada a los estudiantes. La población y muestra correspondió a la comunidad educativa de la sede educativa Mil Pesos, incluyendo en ella estudiantes y familias. Se logró realizar la caracterización de la población académica de la sede educativa Mil Pesos. Posteriormente, se identificaron los factores familiares que intervienen en el aprendizaje. Finadamente, se describieron los factores familiares identificados que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas dentro del contexto de la sede educativa Mil Pesos. |
---|