Social representations in the interaction with students of the Inga tribes
La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como propósito llegar a la comprensión de las prácticas pedagógicas y las represen...
- Autores:
-
Vilela Govea, Gabriela Elizabeth
Vergel Ortega, Mawency
Paz Montes, Luisa Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/617
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- Palabra clave:
- Modelo educativo
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representaciones culturales
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- Esta obra está bajo una licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages)
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La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como propósito llegar a la comprensión de las prácticas pedagógicas y las representaciones sociales que emergen en el aula y fuera de ella por docentes y estudiantes universitarios pertenecientes a la tribu Inga, en torno al desarrollo de las Competencias Ciudadanas. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo sustentada en el método etnográfico hermenéutico, herramienta válida para la comprensión de los significados dados en un momento histórico. Categorías emergentes se enmarcan en los ámbitos de los estándares de Competencias Ciudadanas formulados por el Ministerio de Educación Nacional, convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática y pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, así mismo emergen categorías en vivienda, roles en la comunicación, trabajo. Conclusión: educación para la vida, la preservación de la salud y la naturaleza, es familia emergente asociada a la convivencia, comunicación, la transferencia de conocimiento y de la sociedad en la interacción con estudiantes de tribu Inga. |
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G. E. Vilela Goeva, M. Vergel Ortega, y L. S. Paz Montes, «Representaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 10, n.º 4, pp. 64-76, ago. 2018. |
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Revista Mexicana De Investigación Educativa, 19(60), 19-43.ORIGINALRepresentaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga.pdfRepresentaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga.pdfapplication/pdf443812https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/617/1/Representaciones%20sociales%20en%20la%20interacci%c3%b3n%20con%20estudiantes%20de%20las%20tribus%20Inga.pdf20e66ea9291f8cec3c30d4012d9d23e3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/617/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTRepresentaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga.pdf.txtRepresentaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga.pdf.txtExtracted 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