Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales
La investigación sigue un enfoque cuantitativo, cuasiexperimental, su objetivo fue analizar la influencia del desarrollo de la creatividad, en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de la básica primaria del Centro Educativo “Cuatro Bocas” del Municipio de San Ma...
- Autores:
-
Castillo Gómez, Magaly
Vergel Ortega, Mawency
Fernández Nieto, Ever Lafaid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1312
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1312
https://doi.org/10.22335/rlct.v8i1.396
- Palabra clave:
- Creatividad
motivación
ciencia
empatía
percepciones
creativity
motivation
science
empathy
perceptions
criatividade
motivação
ciência
empatia
percepções
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Summary: | La investigación sigue un enfoque cuantitativo, cuasiexperimental, su objetivo fue analizar la influencia del desarrollo de la creatividad, en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de la básica primaria del Centro Educativo “Cuatro Bocas” del Municipio de San Martín, Cesar. Con una muestra intencional de 30 estudiantes cuyas familias son agricultores del Cesar se implementan test de creatividad y motivación con alfa=0,8 y 0,9 respectivamente, asi como pruebas pretest y postest. resultados muestran mejora en motivación al implementar la metodología Creativa, diferencias significativas en grupo control y experimental antes y depués de implementar metodología. Conclusión: metodologías que fomentan la creatividad tuvo incidencia en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias en los estudiantes. |
---|