Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero
La investigación titulado implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero de la Escuela Cer Rural La Victoria del Corregimiento de Don...
- Autores:
-
Contreras Leal, Maryury Dayana
Chacón Ramirez, Jesus Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8685
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8685
- Palabra clave:
- Plataforma Moodle
TIC
Educación
Competencias
Plataforma virtual
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_4a77af8abaedec2575802cc7567c9573 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8685 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
title |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
spellingShingle |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero Plataforma Moodle TIC Educación Competencias Plataforma virtual Competencias |
title_short |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
title_full |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
title_fullStr |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
title_full_unstemmed |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
title_sort |
Integración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Leal, Maryury Dayana Chacón Ramirez, Jesus Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy Trigos, Jhon Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Leal, Maryury Dayana Chacón Ramirez, Jesus Alberto |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dominice Mójica, Tatiana Cárdenas García, Fernel Manuel Santiago Pérez, Darien Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plataforma Moodle TIC Educación Competencias |
topic |
Plataforma Moodle TIC Educación Competencias Plataforma virtual Competencias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plataforma virtual Competencias |
description |
La investigación titulado implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero de la Escuela Cer Rural La Victoria del Corregimiento de Donjuana Norte de Santander, describe las características de diseñar y socializar un objeta virtual de aprendizaje en el área de las ciencias lengua castellana a estudiantes de primer grado. Se enmarcó en el paradigma y enfoque cualitativo. Para el desarrollo de competencias se aplicaron quiz y otros medios de evaluación como instrumento de medición, así mismo se diseñó una plataforma en donde se encuentran todos los recursos necesarios para el apoyo y refuerzo del contenido programático de la materia, finalmente se socializó. Los estudiantes al ser de grado primero son niños con edades a partir de los 6 años, se consideran nativos digitales los cuales no muestran descontento por el uso de TICS, sino que al contrario sé mostraron interesados y atraídos al uso de esta plataforma educativa, no solo por el uso de dispositivos electrónicos, si no que además el contenido plasmado dentro de esta misma plataforma fue de agrado para los estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8685 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00053/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8685 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00053/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
61 páginas. ilustraciones, 796 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701453_0701456 .pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8685/1/0701453_0701456%20.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8685/2/0701453_0701456%20.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8685/3/0701453_0701456%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0a73624d1a9f8d74af9e4c4faf7a5a6 c826a67de509005bce222c97a83b7890 d080b7237880591e3e531e7a6dd2e4a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095075051831296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monroy Trigos, Jhon Alexanderbb77c907e67a3290c56830d890c45e24500Contreras Leal, Maryury Dayanadb2abc38d6e992c046745779e759e07c-1Chacón Ramirez, Jesus Alberto2e55d50ab3b935f5b8eb375c9b676529-1Dominice Mójica, TatianaCárdenas García, Fernel ManuelSantiago Pérez, Darien Antonio2024-06-13T20:48:13Z2024-06-13T20:48:13Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8685instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00053/2022La investigación titulado implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primero de la Escuela Cer Rural La Victoria del Corregimiento de Donjuana Norte de Santander, describe las características de diseñar y socializar un objeta virtual de aprendizaje en el área de las ciencias lengua castellana a estudiantes de primer grado. Se enmarcó en el paradigma y enfoque cualitativo. Para el desarrollo de competencias se aplicaron quiz y otros medios de evaluación como instrumento de medición, así mismo se diseñó una plataforma en donde se encuentran todos los recursos necesarios para el apoyo y refuerzo del contenido programático de la materia, finalmente se socializó. Los estudiantes al ser de grado primero son niños con edades a partir de los 6 años, se consideran nativos digitales los cuales no muestran descontento por el uso de TICS, sino que al contrario sé mostraron interesados y atraídos al uso de esta plataforma educativa, no solo por el uso de dispositivos electrónicos, si no que además el contenido plasmado dentro de esta misma plataforma fue de agrado para los estudiantes.Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Contextual 2.4 Bases legales 3. Metodología 11 13 13 13 15 15 15 15 16 18 18 21 25 26 30 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 30 3.2 Hipótesis y variables 8 31 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Fase de recolección de la información 3.6 Técnica de Análisis 3.7 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 32 32 33 35 35 36 36 41 44 47 48 55Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf61 páginas. ilustraciones, 796 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701453_0701456 .pdfIntegración de la plataforma moodle e-learning en la gestión educativa de la escuela cer rural la victoria para apoyar tanto a padres como a profesores en el proceso de enseñanza en educación básica para el área de lengua castellana dirigida a estudiantes del grado primeroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlataforma MoodleTICEducaciónCompetenciasPlataforma virtualCompetenciasORIGINAL0701453_0701456 .pdf0701453_0701456 .pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf196303https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8685/1/0701453_0701456%20.pdfe0a73624d1a9f8d74af9e4c4faf7a5a6MD51open accessTEXT0701453_0701456 .pdf.txt0701453_0701456 .pdf.txtExtracted texttext/plain7159https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8685/2/0701453_0701456%20.pdf.txtc826a67de509005bce222c97a83b7890MD52open accessTHUMBNAIL0701453_0701456 .pdf.jpg0701453_0701456 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15096https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8685/3/0701453_0701456%20.pdf.jpgd080b7237880591e3e531e7a6dd2e4a8MD53open accessufps/8685oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86852024-10-08 03:01:01.294An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |