Práctica pedagógicas mediadas para comunicación asertiva en la educación secundaria del instituto agrícola Risaralda

La presente investigación quiere tratar la comunicación asertiva que tiene los docentes al momento de impartir sus clases, a los estudiantes de la institución educativa del Zulia, norte de Santander como es la institución educativa Risaralda, siendo esto base de como los estudiantes ven la educación...

Full description

Autores:
Sanguino, Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9001
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9001
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Comunicación asertiva y educación
Maestría en prácticas pedagógicas
Comunicación asertiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación quiere tratar la comunicación asertiva que tiene los docentes al momento de impartir sus clases, a los estudiantes de la institución educativa del Zulia, norte de Santander como es la institución educativa Risaralda, siendo esto base de como los estudiantes ven la educación desde lo que ellos entienden en el aula de clases, si la pedagogía es correcta y puede generar transformaciones vitales en el sentir de sus clases a los estudiantes y si es capaz de generar la atención auditiva adecuada para generar espacios correctos de conocimientos prácticos, desde su punto de vista como hace ese autoanálisis de sus clases, como puede crear conciencia de la importancia de la educación. La metodología utilizada será de enfoque cuantitativo a los docentes de la institución, utilizando como herramienta Google form para agilizar nuestro proceso de digitación, para así utilizar el SPSS, la investigación que se quiere realizar es verificar si hay falencia en la comunicación asertiva en la educación desde las posibles falencias de los estudiantes o de los mismos docentes a la hora de realizar la enseñanza.