Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
El presente proyecto busca identificar las estrategias de comercio electrónico que han adoptado las empresas del sector moda (caracterizándolas por tipo, tamaño, edad, entre otras) para salir a flote y sobrellevar la crisis generada por la pandemia y las medidas del estado, que permita establecer al...
- Autores:
-
Jaimes García, Zelene
Perez Ortega, Shirley Corina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7964
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Sector moda
Covid-19.
Comercio - Cúcuta
Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_43e86e9319f90522a5c7e00453bbb7be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7964 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
title |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
spellingShingle |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 Comercio electrónico Sector moda Covid-19. Comercio - Cúcuta Covid-19 |
title_short |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
title_full |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
title_fullStr |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
title_sort |
Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes García, Zelene Perez Ortega, Shirley Corina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada Zuluaga, Felipe Acevedo Meneses, Julieth Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes García, Zelene Perez Ortega, Shirley Corina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Panizo Cardona, César Augusto Zarate Ocampo, Diego |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Sector moda Covid-19. |
topic |
Comercio electrónico Sector moda Covid-19. Comercio - Cúcuta Covid-19 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio - Cúcuta Covid-19 |
description |
El presente proyecto busca identificar las estrategias de comercio electrónico que han adoptado las empresas del sector moda (caracterizándolas por tipo, tamaño, edad, entre otras) para salir a flote y sobrellevar la crisis generada por la pandemia y las medidas del estado, que permita establecer algún patrón que pueda ser validado para recomendación y apoyo al sector empresarial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI V00034/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI V00034/2021 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
76 páginas. ilustraciones, 932 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261195_1261172.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/1/1261195_1261172.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/2/1261195_1261172.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/3/1261195_1261172.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68ced00694155e8b3bd9069b2491db34 05c6f2d5b8434f570cfe2db55977f097 dab472312124db63ff7c122739d78ddf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095100985212928 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prada Zuluaga, Felipe51a93f6587e10add763d6d9588e94bc7300Acevedo Meneses, Julieth Paola7cb218cca2d404066ab437bf5a3d258dJaimes García, Zelene4e8b62b93380f96a1104a9c3fd103299-1Perez Ortega, Shirley Corina39c3f7c2878ca0c937a5254662dd4118-1Panizo Cardona, César AugustoZarate Ocampo, Diego2024-06-13T20:46:16Z2024-06-13T20:46:16Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00034/2021El presente proyecto busca identificar las estrategias de comercio electrónico que han adoptado las empresas del sector moda (caracterizándolas por tipo, tamaño, edad, entre otras) para salir a flote y sobrellevar la crisis generada por la pandemia y las medidas del estado, que permita establecer algún patrón que pueda ser validado para recomendación y apoyo al sector empresarial.Introducción 1. Titulo 2. Problema de la investigación 2.1. 2.2. 2.3. Planteamiento del problema Formulación del problema Sistematización del problema 3. Objetivos 3.1. 3.2. Objetivo general Objetivos específicos 4. Justificación 5. Marco referencial 5.1. 5.2. Antecedentes Bases teóricas Estudios sobre el comercio electrónico 5.3. 5.4. Marco conceptual Marco legal 5.4.1. 5.4.2. Decreto 593 del 24 de abril de 2020 Decreto 636 de 8 de mayo de 2020 10 11 11 11 13 14 15 15 15 15 17 17 20 22 25 27 27 28 5.4.3. La ley 527 de 1999 5 30 5.4.4. 5.4.5. 5.4.6. 5.4.7. 5.5. Contratos Marco de Precios y la Tienda Virtual del Estado Colombiano Página web y sitios de internet de origen colombiano Protección de datos personales en el entorno electrónico Ley 1266 de 2008 Marco espacial 5.6. Marco temporal 6. Diseño metodológico 6.1. 6.2. 6.3. Diseño metodológico Población y muestra Procedimiento 7. Caracterizar las distintas empresas clasificando su actividad, tamaño, estructura, que pertenecen al sector moda de Cúcuta, para enfrentar la crisis del covid-19. 7.1. Caracterización de las empresas objeto de estudio 7.1.1. 7.1.2. 7.2. Sector industrial Sector comercial Análisis del sector y contraste con los resultados de la base de datos 33 33 34 34 34 35 35 35 36 36 39 39 40 40 41 8. Identificación de los distintos modelos y canales de e-commerce durante la crisis del covid19 46 9. Análisis de las estrategias de e-commerce aplicadas al sector moda 51 9.1. Edad de las empresas Vs. experiencia en e-commerce 6 52 9.2. 9.3. 9.4. 9.5. Experiencia en e-commerce Vs. rango de ingresos Rango de ingresos Vs. canales de e-commercer Tipos de cliente Vs. canales de e-commerce 53 54 56 Medios digitales Vs. percepción de los empresarios frente a las ventajas obtenidas por el e-commerce 9.6. 9.6.1. 9.6.2. 9.6.3. 9.6.4. 10. Matriz DOFA del sector moda frente al comercio electrónico Debilidades Fortalezas Oportunidades Amenazas Diseñar estrategias de e-commerce para el desarrollo del sector moda de cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 10.1. 10.2. 10.3. 10.4. 11. 12. Estrategias FO Estrategias FA Estrategias DO Estrategias DA Conclusiones Recomendaciones 57 60 60 61 61 62 62 62 63 63 63 63 67 12.1. 7 Actividades para reforzar conocimiento acerca del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta por parte de la cámara de comercio. 12.2. 68 Estrategias adoptadas por el sector moda en unión con la cámara de comercio de Cúcuta 69 12.3. Otras Convocatorias 12.3.1. 12.3.2. 12.3.3. 13. Repoténciate, encadenamientos sistema moda Programa vende digital Cúcuta una transformación digital Bibliografía 14. Marco administrativo 14.1 Personas que participan en el proceso 14.1.1. 14.1.2. Autoras Director 14.2 Presupuesto para la investigación 70 70 70 71 72 76 76 76 77 77Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf76 páginas. ilustraciones, 932 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261195_1261172.pdfLas estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio electrónicoSector modaCovid-19.Comercio - CúcutaCovid-19ORIGINAL1261195_1261172.pdf1261195_1261172.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf472123https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/1/1261195_1261172.pdf68ced00694155e8b3bd9069b2491db34MD51open accessTEXT1261195_1261172.pdf.txt1261195_1261172.pdf.txtExtracted texttext/plain8663https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/2/1261195_1261172.pdf.txt05c6f2d5b8434f570cfe2db55977f097MD52open accessTHUMBNAIL1261195_1261172.pdf.jpg1261195_1261172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12053https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/3/1261195_1261172.pdf.jpgdab472312124db63ff7c122739d78ddfMD53open accessufps/7964oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79642024-10-03 03:04:30.131An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |