Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19

El presente proyecto busca identificar las estrategias de comercio electrónico que han adoptado las empresas del sector moda (caracterizándolas por tipo, tamaño, edad, entre otras) para salir a flote y sobrellevar la crisis generada por la pandemia y las medidas del estado, que permita establecer al...

Full description

Autores:
Jaimes García, Zelene
Perez Ortega, Shirley Corina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7964
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964
Palabra clave:
Comercio electrónico
Sector moda
Covid-19.
Comercio - Cúcuta
Covid-19
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_43e86e9319f90522a5c7e00453bbb7be
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7964
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
title Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
spellingShingle Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
Comercio electrónico
Sector moda
Covid-19.
Comercio - Cúcuta
Covid-19
title_short Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
title_full Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
title_fullStr Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
title_full_unstemmed Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
title_sort Las estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19
dc.creator.fl_str_mv Jaimes García, Zelene
Perez Ortega, Shirley Corina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada Zuluaga, Felipe
Acevedo Meneses, Julieth Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes García, Zelene
Perez Ortega, Shirley Corina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Panizo Cardona, César Augusto
Zarate Ocampo, Diego
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Sector moda
Covid-19.
topic Comercio electrónico
Sector moda
Covid-19.
Comercio - Cúcuta
Covid-19
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio - Cúcuta
Covid-19
description El presente proyecto busca identificar las estrategias de comercio electrónico que han adoptado las empresas del sector moda (caracterizándolas por tipo, tamaño, edad, entre otras) para salir a flote y sobrellevar la crisis generada por la pandemia y las medidas del estado, que permita establecer algún patrón que pueda ser validado para recomendación y apoyo al sector empresarial.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI V00034/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI V00034/2021
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 76 páginas. ilustraciones, 932 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261195_1261172.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/1/1261195_1261172.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/2/1261195_1261172.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/3/1261195_1261172.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68ced00694155e8b3bd9069b2491db34
05c6f2d5b8434f570cfe2db55977f097
dab472312124db63ff7c122739d78ddf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095100985212928
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prada Zuluaga, Felipe51a93f6587e10add763d6d9588e94bc7300Acevedo Meneses, Julieth Paola7cb218cca2d404066ab437bf5a3d258dJaimes García, Zelene4e8b62b93380f96a1104a9c3fd103299-1Perez Ortega, Shirley Corina39c3f7c2878ca0c937a5254662dd4118-1Panizo Cardona, César AugustoZarate Ocampo, Diego2024-06-13T20:46:16Z2024-06-13T20:46:16Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7964instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00034/2021El presente proyecto busca identificar las estrategias de comercio electrónico que han adoptado las empresas del sector moda (caracterizándolas por tipo, tamaño, edad, entre otras) para salir a flote y sobrellevar la crisis generada por la pandemia y las medidas del estado, que permita establecer algún patrón que pueda ser validado para recomendación y apoyo al sector empresarial.Introducción 1. Titulo 2. Problema de la investigación 2.1. 2.2. 2.3. Planteamiento del problema Formulación del problema Sistematización del problema 3. Objetivos 3.1. 3.2. Objetivo general Objetivos específicos 4. Justificación 5. Marco referencial 5.1. 5.2. Antecedentes Bases teóricas Estudios sobre el comercio electrónico 5.3. 5.4. Marco conceptual Marco legal 5.4.1. 5.4.2. Decreto 593 del 24 de abril de 2020 Decreto 636 de 8 de mayo de 2020 10 11 11 11 13 14 15 15 15 15 17 17 20 22 25 27 27 28 5.4.3. La ley 527 de 1999 5 30 5.4.4. 5.4.5. 5.4.6. 5.4.7. 5.5. Contratos Marco de Precios y la Tienda Virtual del Estado Colombiano Página web y sitios de internet de origen colombiano Protección de datos personales en el entorno electrónico Ley 1266 de 2008 Marco espacial 5.6. Marco temporal 6. Diseño metodológico 6.1. 6.2. 6.3. Diseño metodológico Población y muestra Procedimiento 7. Caracterizar las distintas empresas clasificando su actividad, tamaño, estructura, que pertenecen al sector moda de Cúcuta, para enfrentar la crisis del covid-19. 7.1. Caracterización de las empresas objeto de estudio 7.1.1. 7.1.2. 7.2. Sector industrial Sector comercial Análisis del sector y contraste con los resultados de la base de datos 33 33 34 34 34 35 35 35 36 36 39 39 40 40 41 8. Identificación de los distintos modelos y canales de e-commerce durante la crisis del covid19 46 9. Análisis de las estrategias de e-commerce aplicadas al sector moda 51 9.1. Edad de las empresas Vs. experiencia en e-commerce 6 52 9.2. 9.3. 9.4. 9.5. Experiencia en e-commerce Vs. rango de ingresos Rango de ingresos Vs. canales de e-commercer Tipos de cliente Vs. canales de e-commerce 53 54 56 Medios digitales Vs. percepción de los empresarios frente a las ventajas obtenidas por el e-commerce 9.6. 9.6.1. 9.6.2. 9.6.3. 9.6.4. 10. Matriz DOFA del sector moda frente al comercio electrónico Debilidades Fortalezas Oportunidades Amenazas Diseñar estrategias de e-commerce para el desarrollo del sector moda de cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19 10.1. 10.2. 10.3. 10.4. 11. 12. Estrategias FO Estrategias FA Estrategias DO Estrategias DA Conclusiones Recomendaciones 57 60 60 61 61 62 62 62 63 63 63 63 67 12.1. 7 Actividades para reforzar conocimiento acerca del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta por parte de la cámara de comercio. 12.2. 68 Estrategias adoptadas por el sector moda en unión con la cámara de comercio de Cúcuta 69 12.3. Otras Convocatorias 12.3.1. 12.3.2. 12.3.3. 13. Repoténciate, encadenamientos sistema moda Programa vende digital Cúcuta una transformación digital Bibliografía 14. Marco administrativo 14.1 Personas que participan en el proceso 14.1.1. 14.1.2. Autoras Director 14.2 Presupuesto para la investigación 70 70 70 71 72 76 76 76 77 77Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf76 páginas. ilustraciones, 932 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261195_1261172.pdfLas estrategias del e-commerce aplicadas al sector moda de Cúcuta para enfrentar la crisis del covid-19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio electrónicoSector modaCovid-19.Comercio - CúcutaCovid-19ORIGINAL1261195_1261172.pdf1261195_1261172.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf472123https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/1/1261195_1261172.pdf68ced00694155e8b3bd9069b2491db34MD51open accessTEXT1261195_1261172.pdf.txt1261195_1261172.pdf.txtExtracted texttext/plain8663https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/2/1261195_1261172.pdf.txt05c6f2d5b8434f570cfe2db55977f097MD52open accessTHUMBNAIL1261195_1261172.pdf.jpg1261195_1261172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12053https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7964/3/1261195_1261172.pdf.jpgdab472312124db63ff7c122739d78ddfMD53open accessufps/7964oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79642024-10-03 03:04:30.131An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com