Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás
El presente artículo de investigación es un producto de refl exión resultado del trabajo colectivo de los miembros de la Línea de Pedagogía de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Se genera un proceso que intente recoger la historia de la Línea de Pedagogía, junto con el fundament...
- Autores:
-
RICO MOLANO, Alejandra Dalila
Buitrago, Hernán
Vergara, Mario Rafael
VARGAS RODRÍGUEZ, GERMÁN ROLANDO
Páez, María Esther
Noreña Noreña, Néstor Mario
Clavijo, Adriana
Galvis Lopez, Gladys
Sanabria, Manuel
Castañeda, Ana Elvira
Ayala, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1783
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1783
- Palabra clave:
- Pedagogía
Didáctica
Currículo
Evaluación
Pedagogías Emergentes
Education
Teaching
Curriculum
Evaluation
Emergents pedagogies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente artículo de investigación es un producto de refl exión resultado del trabajo colectivo de los miembros de la Línea de Pedagogía de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Se genera un proceso que intente recoger la historia de la Línea de Pedagogía, junto con el fundamento epistemológico de los ejes de investigación que permean la línea, como lo son, la filosofía tomista, la didáctica, el currículo y la evaluación. El objetivo de este trabajo es resaltar la intención fundante de la Maestría en Educación, basada en la formación de magister investigadores con competencias integradoras que reflexionen y orienten la producción del conocimiento científi co en el campo pedagógico-educativo. Asimismo, la Línea de Pedagogía, está orientada a refl exionar, discutir y profundizar, sobre el pensamiento pedagógico dominicano-tomista, pedagogías contemporáneas y emergentes, pensamiento pedagógico latinoamericano, investigación curricular, prácticas pedagógicas, evaluación y didáctica. |
---|