Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
Este proyecto desarrollado dentro el Centro Educativo Rural El Tarra, Sede Calichez, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lector...
- Autores:
-
Herrera Sanguino, José Isaid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8315
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8315
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3ebbab58e94f9c6131782f551fd4943c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8315 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3aMaldonado Estevez, Erika Alejandra1d1be3fbee61b5e2d3b900ad213999cf500Herrera Sanguino, José Isaidca3b2cb7add05711e0dab6c0a84ffa71-1Villamizar Jaimes, DanielPabón Galán, Carlos Antonio2024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8315instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00112/2021Este proyecto desarrollado dentro el Centro Educativo Rural El Tarra, Sede Calichez, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza -aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes y tediosas lo que dificulta la apropiación y el interés por parte del estudiante. Por tal fin, se validó la necesidad de diseñar estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora, que estuviesen más acorde con los modelos educativos orientados por el Ministerio de Educación.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390588.pdfPrácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComprensión lectoraAprendizajeEnseñanzaufps/8315oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83152024-10-21 11:32:18.573An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
title |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. Comprensión lectora Aprendizaje Enseñanza |
title_short |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
title_full |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
title_sort |
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural el Tarra, sede calichez, Hacarí - Norte de Santander: una aproximación metodológica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Sanguino, José Isaid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquín Maldonado Estevez, Erika Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Sanguino, José Isaid |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Pabón Galán, Carlos Antonio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Aprendizaje Enseñanza |
topic |
Comprensión lectora Aprendizaje Enseñanza |
description |
Este proyecto desarrollado dentro el Centro Educativo Rural El Tarra, Sede Calichez, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza -aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes y tediosas lo que dificulta la apropiación y el interés por parte del estudiante. Por tal fin, se validó la necesidad de diseñar estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora, que estuviesen más acorde con los modelos educativos orientados por el Ministerio de Educación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8315 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00112/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8315 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00112/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390588.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095084201705472 |