Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta

Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases d...

Full description

Autores:
Gomez Medina, Zulay Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4098
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098
Palabra clave:
Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3aec291ba24e91cea2312fe26a1b530a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4098
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Gomez Medina, Zulay Stellaf3d57b0ef91d0c41b148f1c975888b203002021-12-10T18:09:49Z2021-12-10T18:09:49Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00009/2019Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases de Datos y Referentes. La población y muestra corresponde a los docentes del programa de enfermería. Se logró, reconocer la forma en que hacen presencia los saberes disciplinares y pedagógicos en el fomento de habilidades del pensamiento crítico. Posteriormente, se identificaron las concepciones que tienen los maestros frente al desarrollo de habilidades. Finalmente, se describieron las estrategias pedagógicas que emplea el maestro para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf129 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390402.pdfCaracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de CúcutaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPensamiento CríticoPracticas pedagógicasPedagogía.TEXT1390402.pdf.txt1390402.pdf.txtExtracted texttext/plain6531http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/2/1390402.pdf.txt013192e96f3dcd299b35e4e2186ffd84MD52open accessTHUMBNAIL1390402.pdf.jpg1390402.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13676http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/3/1390402.pdf.jpg77876002d05845a9d6371300983ef029MD53open accessORIGINAL1390402.pdfapplication/pdf1272116http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/1/1390402.pdf2a91bba7c106ac4ef932e6471ef98643MD51open accessufps/4098oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40982021-12-11 03:00:50.872An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
title Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
spellingShingle Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
title_short Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
title_full Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
title_fullStr Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
title_full_unstemmed Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
title_sort Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Gomez Medina, Zulay Stella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Torres Claro, Jaider
Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier
Celis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gomez Medina, Zulay Stella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
topic Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
description Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases de Datos y Referentes. La población y muestra corresponde a los docentes del programa de enfermería. Se logró, reconocer la forma en que hacen presencia los saberes disciplinares y pedagógicos en el fomento de habilidades del pensamiento crítico. Posteriormente, se identificaron las concepciones que tienen los maestros frente al desarrollo de habilidades. Finalmente, se describieron las estrategias pedagógicas que emplea el maestro para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:09:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:09:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00009/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00009/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 129 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390402.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/2/1390402.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/3/1390402.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/1/1390402.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 013192e96f3dcd299b35e4e2186ffd84
77876002d05845a9d6371300983ef029
2a91bba7c106ac4ef932e6471ef98643
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859655163215872