Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases d...
- Autores:
-
Gomez Medina, Zulay Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4098
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098
- Palabra clave:
- Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3aec291ba24e91cea2312fe26a1b530a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4098 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Gomez Medina, Zulay Stellaf3d57b0ef91d0c41b148f1c975888b203002021-12-10T18:09:49Z2021-12-10T18:09:49Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00009/2019Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases de Datos y Referentes. La población y muestra corresponde a los docentes del programa de enfermería. Se logró, reconocer la forma en que hacen presencia los saberes disciplinares y pedagógicos en el fomento de habilidades del pensamiento crítico. Posteriormente, se identificaron las concepciones que tienen los maestros frente al desarrollo de habilidades. Finalmente, se describieron las estrategias pedagógicas que emplea el maestro para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf129 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390402.pdfCaracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de CúcutaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPensamiento CríticoPracticas pedagógicasPedagogía.TEXT1390402.pdf.txt1390402.pdf.txtExtracted texttext/plain6531http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/2/1390402.pdf.txt013192e96f3dcd299b35e4e2186ffd84MD52open accessTHUMBNAIL1390402.pdf.jpg1390402.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13676http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/3/1390402.pdf.jpg77876002d05845a9d6371300983ef029MD53open accessORIGINAL1390402.pdfapplication/pdf1272116http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/1/1390402.pdf2a91bba7c106ac4ef932e6471ef98643MD51open accessufps/4098oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40982021-12-11 03:00:50.872An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
title |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
spellingShingle |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta Pensamiento Crítico Practicas pedagógicas Pedagogía. |
title_short |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
title_full |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
title_fullStr |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
title_sort |
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Medina, Zulay Stella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier Celis Gonzalez, Carmen Nohemi |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gomez Medina, Zulay Stella |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento Crítico Practicas pedagógicas Pedagogía. |
topic |
Pensamiento Crítico Practicas pedagógicas Pedagogía. |
description |
Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases de Datos y Referentes. La población y muestra corresponde a los docentes del programa de enfermería. Se logró, reconocer la forma en que hacen presencia los saberes disciplinares y pedagógicos en el fomento de habilidades del pensamiento crítico. Posteriormente, se identificaron las concepciones que tienen los maestros frente al desarrollo de habilidades. Finalmente, se describieron las estrategias pedagógicas que emplea el maestro para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00009/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00009/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390402.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/2/1390402.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/3/1390402.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4098/1/1390402.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
013192e96f3dcd299b35e4e2186ffd84 77876002d05845a9d6371300983ef029 2a91bba7c106ac4ef932e6471ef98643 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095011835281408 |