Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases d...
- Autores:
-
Gomez Medina, Zulay Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4098
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4098
- Palabra clave:
- Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización de las prácticas pedagógicas. La información se obtuvo mediante las bases de Datos y Referentes. La población y muestra corresponde a los docentes del programa de enfermería. Se logró, reconocer la forma en que hacen presencia los saberes disciplinares y pedagógicos en el fomento de habilidades del pensamiento crítico. Posteriormente, se identificaron las concepciones que tienen los maestros frente al desarrollo de habilidades. Finalmente, se describieron las estrategias pedagógicas que emplea el maestro para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico. |
---|