Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.

El proyecto se realiza para diseñar la oficina de Marketing adscrita a la Oficina de Relaciones Institucionales e Información de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se utilizó una investigación descriptiva, analizando las variables del problema, para lo cual se delimita como población...

Full description

Autores:
Sanchez Castillo, Naida Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5759
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5759
Palabra clave:
UFPS
UFPS
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_34bef8e2c92b438a4d5572ab4849170a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5759
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Criado Casadiego, Elmar José9a7ac6745f06f7e69561d2d3f3789962300Sanchez Castillo, Naida Cristinaa736cb8028c90ccd9f840f0d2a4f29b53002021-12-10T20:48:23Z2021-12-10T20:48:23Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5759110358instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00098/2016El proyecto se realiza para diseñar la oficina de Marketing adscrita a la Oficina de Relaciones Institucionales e Información de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se utilizó una investigación descriptiva, analizando las variables del problema, para lo cual se delimita como población a los estudiantes, 6.396 estudiantes matriculados a 1° semestre de 2015, a quienes se les aplicaron formatos de encuestas, con cuyos resultados se ha deducido la mayoritaria aceptación hacia la oficina de marketing. Adicionalmente, al trabajo de campo entre personal estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña, se definen las oportunidades y amenazas para la oficina, y se concluye que es de vital importancia para ofertar el portafolio académico y de servicios de manera oportuna y clara a toda la población de Ocaña, la provincia, sur del cesar y grupos de interés que hacen uso del servicio de la U.F.P.S. Ocaña.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf84 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461729.pdfDiseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUFPSUFPSORIGINAL1461729.pdfapplication/pdf188089http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5759/1/1461729.pdf3c5010210e58561195135dd45724879aMD51open accessTEXT1461729.pdf.txt1461729.pdf.txtExtracted texttext/plain4838http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5759/2/1461729.pdf.txtcd189510c130964a224d18aeb36fe5c2MD52open accessTHUMBNAIL1461729.pdf.jpg1461729.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14325http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5759/3/1461729.pdf.jpg87518faca055100ef6dc559c9521c4ddMD53open accessufps/5759oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/57592021-12-11 03:46:22.134An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
title Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
spellingShingle Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
UFPS
UFPS
title_short Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
title_full Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
title_fullStr Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
title_full_unstemmed Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
title_sort Diseño e implementación del departamento de marketing de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña.
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Castillo, Naida Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Criado Casadiego, Elmar José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanchez Castillo, Naida Cristina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv UFPS
UFPS
topic UFPS
UFPS
description El proyecto se realiza para diseñar la oficina de Marketing adscrita a la Oficina de Relaciones Institucionales e Información de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se utilizó una investigación descriptiva, analizando las variables del problema, para lo cual se delimita como población a los estudiantes, 6.396 estudiantes matriculados a 1° semestre de 2015, a quienes se les aplicaron formatos de encuestas, con cuyos resultados se ha deducido la mayoritaria aceptación hacia la oficina de marketing. Adicionalmente, al trabajo de campo entre personal estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña, se definen las oportunidades y amenazas para la oficina, y se concluye que es de vital importancia para ofertar el portafolio académico y de servicios de manera oportuna y clara a toda la población de Ocaña, la provincia, sur del cesar y grupos de interés que hacen uso del servicio de la U.F.P.S. Ocaña.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:48:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5759
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 110358
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TACF 00098/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5759
identifier_str_mv 110358
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TACF 00098/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461729.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5759/1/1461729.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5759/2/1461729.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5759/3/1461729.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c5010210e58561195135dd45724879a
cd189510c130964a224d18aeb36fe5c2
87518faca055100ef6dc559c9521c4dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859728329703424