Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar; se...
- Autores:
-
Carvajal Herrera, Andrea Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8925
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925
- Palabra clave:
- Discapacidad cognitiva
Pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_344f0e807f07dc92afc945f6200377a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8925 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
title |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
spellingShingle |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada Discapacidad cognitiva Pensamiento |
title_short |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
title_full |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
title_fullStr |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
title_full_unstemmed |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
title_sort |
Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Herrera, Andrea Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Angarita Sánchez, Ana Helena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal Herrera, Andrea Paola |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Torres Claro, Jaider Carvajal Suárez, Freddy Orlando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Discapacidad cognitiva Pensamiento |
topic |
Discapacidad cognitiva Pensamiento |
description |
Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar; se determina que el complemento para poder trabajar las facultades de una práctica pedagógica inclusiva, pueden ser complejas, con el motivo de ejercer una perspectiva comunicativa, en la que pueda influir de forma evolutiva los niños con discapacidad cognitiva. Se sobre entiende, que el análisis previo y la solución continua para el futuro de este sujeto se logran elaborar criterios evaluativos y de control, en la que la determinación didáctica, puede enseñar al individuo una interacción social con la finalidad de proyectar expectativas inclusivas y educativas, que produzcan alteraciones afectivas, físicas y morales durante el proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00282/2023 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00282/2023 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG-1390674 .pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/1/TG-1390674%20.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/2/TG-1390674%20.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/3/TG-1390674%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
500b9be0011170ea135ea68197c2fe60 e24e9d42aaba3642ae7980efc9472eba a9a580cddc6f0d5327b3b6e25418e72a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095153410867200 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dAngarita Sánchez, Ana Helena80edc623b3bfa0a17eea303e40607e6d500Carvajal Herrera, Andrea Paolab52d1188af4a6cde0f4dac572f5f3eec-1Torres Claro, JaiderCarvajal Suárez, Freddy Orlando2024-06-13T20:49:04Z2024-06-13T20:49:04Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00282/2023Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar; se determina que el complemento para poder trabajar las facultades de una práctica pedagógica inclusiva, pueden ser complejas, con el motivo de ejercer una perspectiva comunicativa, en la que pueda influir de forma evolutiva los niños con discapacidad cognitiva. Se sobre entiende, que el análisis previo y la solución continua para el futuro de este sujeto se logran elaborar criterios evaluativos y de control, en la que la determinación didáctica, puede enseñar al individuo una interacción social con la finalidad de proyectar expectativas inclusivas y educativas, que produzcan alteraciones afectivas, físicas y morales durante el proceso de aprendizaje.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG-1390674 .pdfPractica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderadaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDiscapacidad cognitivaPensamientoAutor Sonsoles Perpiñan Guerras. Universidad de coruña, tesis de maestría (2019). Titulo discapacidad cognitivaAutor Arturo Saenz Ferral. Consejo nacional de fomento educativo, Institución de educación, (2010). Titulo Discapacidad intelectual: guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica.Autores xiaoyan Ke MD, PhD, Jing Liu MD. AICAPAP (2017). Titulo Trastornos del desarrollo: Discapacidad intelectual.Autor leivy Munévar, Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia,2021. Titulo practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve.Autores Mercedes Antequera, Beatriz Bachiller, María Teresa Calderón, Antonio Cruz García, Pedro Luis Cruz, Francisco García, Manuel Luna, Francisco Montero, Maria Orellana, Reyes Ortega. Junta de Andalucía, Consejería de educación, (2008). Titulo Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual.Autor Figueira Esther Martínez, Iglesias Paramo Beatriz. Universidad de costa Rica, (2019). Titulo Desafíos actuales a la inclusión: un estudio de caso en el aula preescolar portuguesa.Autor Erazo Santander Oscar A. Fundación Universitaria los libertadores, Colombia, Bogotá, (2016). Título La adaptabilidad en el aula: Una reflexión desde los trastornos de integración sensorial, atención y conducta.Autor Akhmetzyanova, Artemyeva, Tv. Kazam federal University, Latinoamericana (2019). Correlación entre los pronósticos y la socialización exitosa de niños con trastornos de desarrollo.Autor Diana Vanessa Vanegas Montoya, Eliana María Tabares Peláez, Revista, Colombia, Medellín (2011). Titulo Adaptación iconográfica de los descriptores del índice de inclusión para Colombia.Autores Cecilia María Vélez, Juana Inés Diaz Tafur, Camila Rivera Caicedo, Bertha Quintero, Carlos Alberto Pinzón, Nidia García Montoya. Ministerio de educación nacional, (2006). Titulo Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva.Autor secretaria de educación de Boyacá, Colombia, 2010. Titulo Orientaciones pedagógicas: para la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad.Autor Valero García Ana Vanesa. Universidad de Murcia, España (2009). Titulo Un estudio sobre el desarrollo de la función ejecutiva en niños pequeños a través de una tarea perceptivo motora.Autor Ramírez Valbuena Wilmar Ángel. Articulo Institución educativa técnico comercial Jenesano, Colombia, Boyacá (2015). Titulo Inclusión: una historia de exclusión en el proceso de enseñanza – aprendizaje.Autor Marco Antonio Ledesma Ayora, Universidad Católica de Cuenca, (2014). Titulo Análisis de la teoría de vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social.Autor D.I. Angela María Echeverri Jaramillo, Arq. Alexander Cardona Galeano, D.I. Mg. Gustavo Adolfo Sevilla Cadavid. Universidad pontificia Bolivariana, Colombia, Medellín (2016). Titulo Productos vestimentarios para niños con discapacidad cognitiva.Autor Diana Convers Lozano, Floralba Herrera Cifuentes. Tesis Maestría, Revista VOL. 6 Nº2 (2014). Titulo Aporte para la discusión sobre la educación inclusiva: Configuración de subjetividades, políticas en jóvenes con discapacidad intelectual y cognitiva.Autor Luisa Fernanda Martínez Tascón, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia, Palmira (2018). Título La educación en la primera infancia de niñas y niños con capacidades diversas.Autor Olga Rosalba Rodríguez Jiménez. Universidad autónoma de Madrid, Tesis doctoral, (2012). Título Estigmacion del efecto escolar y sus propiedades científicas en ColombiaMartínez, F. G. (2005). Teorías del desarrollo cognitivo. McGraw-Hill.Piaget, J., & TEORICOS, A. (1976). Desarrollo cognitivo. España: FomtaineAutor Patricia Claudia Navarro Müller. Congreso, Argentina (2018).ORIGINALTG-1390674 .pdfTG-1390674 .pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1065401https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/1/TG-1390674%20.pdf500b9be0011170ea135ea68197c2fe60MD51open accessTEXTTG-1390674 .pdf.txtTG-1390674 .pdf.txtExtracted texttext/plain267579https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/2/TG-1390674%20.pdf.txte24e9d42aaba3642ae7980efc9472ebaMD52open accessTHUMBNAILTG-1390674 .pdf.jpgTG-1390674 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12663https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/3/TG-1390674%20.pdf.jpga9a580cddc6f0d5327b3b6e25418e72aMD53open accessufps/8925oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89252024-10-16 03:03:23.432An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |