Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada

Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar; se...

Full description

Autores:
Carvajal Herrera, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8925
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925
Palabra clave:
Discapacidad cognitiva
Pensamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_344f0e807f07dc92afc945f6200377a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8925
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
title Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
spellingShingle Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
Discapacidad cognitiva
Pensamiento
title_short Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
title_full Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
title_fullStr Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
title_full_unstemmed Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
title_sort Practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderada
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Herrera, Andrea Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Angarita Sánchez, Ana Helena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Herrera, Andrea Paola
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Torres Claro, Jaider
Carvajal Suárez, Freddy Orlando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Discapacidad cognitiva
Pensamiento
topic Discapacidad cognitiva
Pensamiento
description Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar; se determina que el complemento para poder trabajar las facultades de una práctica pedagógica inclusiva, pueden ser complejas, con el motivo de ejercer una perspectiva comunicativa, en la que pueda influir de forma evolutiva los niños con discapacidad cognitiva. Se sobre entiende, que el análisis previo y la solución continua para el futuro de este sujeto se logran elaborar criterios evaluativos y de control, en la que la determinación didáctica, puede enseñar al individuo una interacción social con la finalidad de proyectar expectativas inclusivas y educativas, que produzcan alteraciones afectivas, físicas y morales durante el proceso de aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:49:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00282/2023
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00282/2023
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG-1390674 .pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/1/TG-1390674%20.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/2/TG-1390674%20.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/3/TG-1390674%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 500b9be0011170ea135ea68197c2fe60
e24e9d42aaba3642ae7980efc9472eba
a9a580cddc6f0d5327b3b6e25418e72a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095153410867200
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dAngarita Sánchez, Ana Helena80edc623b3bfa0a17eea303e40607e6d500Carvajal Herrera, Andrea Paolab52d1188af4a6cde0f4dac572f5f3eec-1Torres Claro, JaiderCarvajal Suárez, Freddy Orlando2024-06-13T20:49:04Z2024-06-13T20:49:04Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8925instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00282/2023Se argumenta, que durante el proceso de investigación, se crea la posibilidad de elaborar factores de incidencia, el cual es un productos de disruptivas que conducen a tener comportamientos y habilidades de conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar; se determina que el complemento para poder trabajar las facultades de una práctica pedagógica inclusiva, pueden ser complejas, con el motivo de ejercer una perspectiva comunicativa, en la que pueda influir de forma evolutiva los niños con discapacidad cognitiva. Se sobre entiende, que el análisis previo y la solución continua para el futuro de este sujeto se logran elaborar criterios evaluativos y de control, en la que la determinación didáctica, puede enseñar al individuo una interacción social con la finalidad de proyectar expectativas inclusivas y educativas, que produzcan alteraciones afectivas, físicas y morales durante el proceso de aprendizaje.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG-1390674 .pdfPractica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva moderadaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDiscapacidad cognitivaPensamientoAutor Sonsoles Perpiñan Guerras. Universidad de coruña, tesis de maestría (2019). Titulo discapacidad cognitivaAutor Arturo Saenz Ferral. Consejo nacional de fomento educativo, Institución de educación, (2010). Titulo Discapacidad intelectual: guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica.Autores xiaoyan Ke MD, PhD, Jing Liu MD. AICAPAP (2017). Titulo Trastornos del desarrollo: Discapacidad intelectual.Autor leivy Munévar, Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia,2021. Titulo practica pedagógica e inclusión educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva leve.Autores Mercedes Antequera, Beatriz Bachiller, María Teresa Calderón, Antonio Cruz García, Pedro Luis Cruz, Francisco García, Manuel Luna, Francisco Montero, Maria Orellana, Reyes Ortega. Junta de Andalucía, Consejería de educación, (2008). Titulo Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual.Autor Figueira Esther Martínez, Iglesias Paramo Beatriz. Universidad de costa Rica, (2019). Titulo Desafíos actuales a la inclusión: un estudio de caso en el aula preescolar portuguesa.Autor Erazo Santander Oscar A. Fundación Universitaria los libertadores, Colombia, Bogotá, (2016). Título La adaptabilidad en el aula: Una reflexión desde los trastornos de integración sensorial, atención y conducta.Autor Akhmetzyanova, Artemyeva, Tv. Kazam federal University, Latinoamericana (2019). Correlación entre los pronósticos y la socialización exitosa de niños con trastornos de desarrollo.Autor Diana Vanessa Vanegas Montoya, Eliana María Tabares Peláez, Revista, Colombia, Medellín (2011). Titulo Adaptación iconográfica de los descriptores del índice de inclusión para Colombia.Autores Cecilia María Vélez, Juana Inés Diaz Tafur, Camila Rivera Caicedo, Bertha Quintero, Carlos Alberto Pinzón, Nidia García Montoya. Ministerio de educación nacional, (2006). Titulo Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva.Autor secretaria de educación de Boyacá, Colombia, 2010. Titulo Orientaciones pedagógicas: para la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad.Autor Valero García Ana Vanesa. Universidad de Murcia, España (2009). Titulo Un estudio sobre el desarrollo de la función ejecutiva en niños pequeños a través de una tarea perceptivo motora.Autor Ramírez Valbuena Wilmar Ángel. Articulo Institución educativa técnico comercial Jenesano, Colombia, Boyacá (2015). Titulo Inclusión: una historia de exclusión en el proceso de enseñanza – aprendizaje.Autor Marco Antonio Ledesma Ayora, Universidad Católica de Cuenca, (2014). Titulo Análisis de la teoría de vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social.Autor D.I. Angela María Echeverri Jaramillo, Arq. Alexander Cardona Galeano, D.I. Mg. Gustavo Adolfo Sevilla Cadavid. Universidad pontificia Bolivariana, Colombia, Medellín (2016). Titulo Productos vestimentarios para niños con discapacidad cognitiva.Autor Diana Convers Lozano, Floralba Herrera Cifuentes. Tesis Maestría, Revista VOL. 6 Nº2 (2014). Titulo Aporte para la discusión sobre la educación inclusiva: Configuración de subjetividades, políticas en jóvenes con discapacidad intelectual y cognitiva.Autor Luisa Fernanda Martínez Tascón, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia, Palmira (2018). Título La educación en la primera infancia de niñas y niños con capacidades diversas.Autor Olga Rosalba Rodríguez Jiménez. Universidad autónoma de Madrid, Tesis doctoral, (2012). Título Estigmacion del efecto escolar y sus propiedades científicas en ColombiaMartínez, F. G. (2005). Teorías del desarrollo cognitivo. McGraw-Hill.Piaget, J., & TEORICOS, A. (1976). Desarrollo cognitivo. España: FomtaineAutor Patricia Claudia Navarro Müller. Congreso, Argentina (2018).ORIGINALTG-1390674 .pdfTG-1390674 .pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1065401https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/1/TG-1390674%20.pdf500b9be0011170ea135ea68197c2fe60MD51open accessTEXTTG-1390674 .pdf.txtTG-1390674 .pdf.txtExtracted texttext/plain267579https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/2/TG-1390674%20.pdf.txte24e9d42aaba3642ae7980efc9472ebaMD52open accessTHUMBNAILTG-1390674 .pdf.jpgTG-1390674 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12663https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8925/3/TG-1390674%20.pdf.jpga9a580cddc6f0d5327b3b6e25418e72aMD53open accessufps/8925oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89252024-10-16 03:03:23.432An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com