Propuesta pedagógica orientada a la mitigación de la deserción escolar en el centro educativo rural mesitas del municipio de Hacari en el marco del conflicto armado

El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en la Centro Educativo Rural Mesitas del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del confl...

Full description

Autores:
Torrado Ascanio, Karol Bibiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8368
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8368
Palabra clave:
Rendimiento Académico
Conflicto Armado
Ausentismo
Prácticas pedagógicas
Compromiso Docente
Acompañamiento Familiar
Conflicto armado
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en la Centro Educativo Rural Mesitas del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del conflicto armado, que el país actualmente está atravesando, con un interés en la reflexión sobre los efectos de este fenómeno asociados a la permanencia de los niños y niñas en la escuela.Desde lo metodológico se pretendió que la investigación, fuera de carácter cualitativo, se desarrolló desde un paradigma interpretativo-hermenéutico, a través de analizar información obtenida mediante la revisión documental, entrevistas y análisis de la población objetivo. Se obtuvo una interpretación comprensiva de los resultados obtenidos, a través del estudio de caso de la Centro Educativo Rural Mesitas del Municipio de Hacarí.