Propuesta pedagógica orientada a la mitigación de la deserción escolar en el centro educativo rural mesitas del municipio de Hacari en el marco del conflicto armado
El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en la Centro Educativo Rural Mesitas del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del confl...
- Autores:
-
Torrado Ascanio, Karol Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8368
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8368
- Palabra clave:
- Rendimiento Académico
Conflicto Armado
Ausentismo
Prácticas pedagógicas
Compromiso Docente
Acompañamiento Familiar
Conflicto armado
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en la Centro Educativo Rural Mesitas del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del conflicto armado, que el país actualmente está atravesando, con un interés en la reflexión sobre los efectos de este fenómeno asociados a la permanencia de los niños y niñas en la escuela.Desde lo metodológico se pretendió que la investigación, fuera de carácter cualitativo, se desarrolló desde un paradigma interpretativo-hermenéutico, a través de analizar información obtenida mediante la revisión documental, entrevistas y análisis de la población objetivo. Se obtuvo una interpretación comprensiva de los resultados obtenidos, a través del estudio de caso de la Centro Educativo Rural Mesitas del Municipio de Hacarí. |
---|