El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud
El presente trabajo planteó como objetivo general crear el comic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de competencias matemáticas, en la juventud. esta investigación se realiza mediante el paradigma positivista de tipo cuantitativo, con un diseño de campo, ubicándose en el nivel descri...
- Autores:
-
Rizo Mendoza, Kelsy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4225
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4225
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2bab0b182673333b836db577c6c5e853 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4225 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Oscar Albertoa137afd5113c6330879d0dd74a930db3300Rodríguez Tenjo, Judith Del Pilara2327be816ac320c64926828367aa661300Rincón Leal, Olga Lucye3bfe7bb1ced6d42d4248f16d4b1aafe500Rojas Suárez, Jhan Pieroc013ed5db06d0db3e7feadf9774e90cd300Rizo Mendoza, Kelsya1b429bebdc7272268424095df8af39f3002021-12-10T18:19:21Z2021-12-10T18:19:21Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4225instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM V00008/2020El presente trabajo planteó como objetivo general crear el comic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de competencias matemáticas, en la juventud. esta investigación se realiza mediante el paradigma positivista de tipo cuantitativo, con un diseño de campo, ubicándose en el nivel descriptivo. la muestra estuvo conformada por cincuenta y siete (57) sujetos. el instrumento se elaboró una encuesta tipo cuestionario. los resultados determinaron, que son escasas las acciones por parte del profesorado para originar comprensiones más profundas en el pensamiento matemático a través del comic. palabras clave: comic, estrategia pedagógica, desarrollo del pensamiento, razonamiento matemático.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf101 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390160.pdfEl comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventudTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINAL2390160.pdfapplication/pdf1044346https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4225/1/2390160.pdf7a358ea681097596af53fbbef400512aMD51open accessTEXT2390160.pdf.txt2390160.pdf.txtExtracted texttext/plain3506https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4225/2/2390160.pdf.txt73bb31a888f9d079295176d5a7396e49MD52open accessTHUMBNAIL2390160.pdf.jpg2390160.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15205https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4225/3/2390160.pdf.jpg1b18fad6bdf0e57baf677a8baeb5eaf4MD53open accessufps/4225oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42252022-05-16 15:34:19.307An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
title |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
spellingShingle |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
title_short |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
title_full |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
title_fullStr |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
title_full_unstemmed |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
title_sort |
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud |
dc.creator.fl_str_mv |
Rizo Mendoza, Kelsy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Oscar Alberto Rodríguez Tenjo, Judith Del Pilar Rincón Leal, Olga Lucy Rojas Suárez, Jhan Piero |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rizo Mendoza, Kelsy |
description |
El presente trabajo planteó como objetivo general crear el comic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de competencias matemáticas, en la juventud. esta investigación se realiza mediante el paradigma positivista de tipo cuantitativo, con un diseño de campo, ubicándose en el nivel descriptivo. la muestra estuvo conformada por cincuenta y siete (57) sujetos. el instrumento se elaboró una encuesta tipo cuestionario. los resultados determinaron, que son escasas las acciones por parte del profesorado para originar comprensiones más profundas en el pensamiento matemático a través del comic. palabras clave: comic, estrategia pedagógica, desarrollo del pensamiento, razonamiento matemático. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:19:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:19:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4225 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM V00008/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4225 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM V00008/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390160.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4225/1/2390160.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4225/2/2390160.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4225/3/2390160.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a358ea681097596af53fbbef400512a 73bb31a888f9d079295176d5a7396e49 1b18fad6bdf0e57baf677a8baeb5eaf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095097253330944 |