Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social
La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la información a partir de 185 encuestas a estudiantes universitarios. Los resultados indican que lo...
- Autores:
-
Prada Nuñez, Raul
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
MALDONADO ESTÉVEZ, ERIKA ALEJANDRA
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1185
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1185
- Palabra clave:
- Redes sociales
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La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la información a partir de 185 encuestas a estudiantes universitarios. Los resultados indican que los estudiantes confirman la utilidad de las redes sociales como recursos educativos, especialmente en el ámbito de la comunicación con los docentes. El diagnóstico muestra un abanico amplio de posibilidades de las redes sociales en el aspecto educativo: interacción entre profesor y estudiantes, compartir recursos, aprendizaje colaborativo y desarrollo de competencias comunicativas. |
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PRADA-NUÑEZ, R., HERNANDEZ-SUAREZ, C. A. y MALDONADO-ESTEVEZ, E. A. (2020). Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social. Espacios, 41(42), 260–268. https://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n42p22 |
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El diagnóstico muestra un abanico amplio de posibilidades de las redes sociales en el aspecto educativo: interacción entre profesor y estudiantes, compartir recursos, aprendizaje colaborativo y desarrollo de competencias comunicativas.The research tried to diagnose the incidence of social networks as didactic experiences and educational resources in the period of isolation caused by Covid-19. By means of a quantitative methodology, a descriptive study of the information from 185 surveys to university students was approached. The results indicate that students confirm the usefulness of social networks as educational resources, especially in the field of communication with teachers. The diagnosis shows a wide range of possibilities of social networks in the educational aspect: interaction between teacher and students, sharing resources, collaborative learning and development of communication skills.9 páginasapplication/pdfspaEspaciosVenezuelaEspacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: 42 págs: 260 - 268Vol. 41, No. 42 (2020)26842 (2020)26041PRADA-NUÑEZ, R., HERNANDEZ-SUAREZ, C. A. y MALDONADO-ESTEVEZ, E. A. (2020). Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social. Espacios, 41(42), 260–268. https://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n42p22EspaciosEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.revistaespacios.com/a20v41n42/20414222.htmlDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento socialDiagnosis of the potential of social networks as a didactic resource in the teaching process in times of social isolationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Redes socialesEnseñanzaAislamientoCOVID-19Social networkingEducationIsolationCOVID-19Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Noli, A., Ortiz, M., . . . 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Essential insights into how people around the world use the internet, mobile devices, social media, and ecommerce. https://wearesocial.com/digital-2020ORIGINALDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdfDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdfapplication/pdf530352https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1185/1/Diagn%c3%b3stico%20del%20potencial%20de%20las%20redes%20sociales%20como%20recurso%20did%c3%a1ctico%20en%20el%20proceso%20de%20ense%c3%b1anza%20en%20%c3%a9poca%20de%20aislamiento%20social.pdf0c002314dbfd062256eb1f0fe4d46411MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1185/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf.txtDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf.txtExtracted texttext/plain32060https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1185/3/Diagn%c3%b3stico%20del%20potencial%20de%20las%20redes%20sociales%20como%20recurso%20did%c3%a1ctico%20en%20el%20proceso%20de%20ense%c3%b1anza%20en%20%c3%a9poca%20de%20aislamiento%20social.pdf.txt723ffa6a095ee3cd59c16fb9fae93115MD53open accessTHUMBNAILDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf.jpgDiagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf.jpgGenerated 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