Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social
La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la información a partir de 185 encuestas a estudiantes universitarios. Los resultados indican que lo...
- Autores:
-
Prada Nuñez, Raul
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
MALDONADO ESTÉVEZ, ERIKA ALEJANDRA
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1185
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1185
- Palabra clave:
- Redes sociales
Enseñanza
Aislamiento
COVID-19
Social networking
Education
Isolation
COVID-19
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la información a partir de 185 encuestas a estudiantes universitarios. Los resultados indican que los estudiantes confirman la utilidad de las redes sociales como recursos educativos, especialmente en el ámbito de la comunicación con los docentes. El diagnóstico muestra un abanico amplio de posibilidades de las redes sociales en el aspecto educativo: interacción entre profesor y estudiantes, compartir recursos, aprendizaje colaborativo y desarrollo de competencias comunicativas. |
---|