La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias

Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: contrato didáctico, Modelo de Aprendizaje Basado en...

Full description

Autores:
Ortega Sierra, Alvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3487
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3487
Palabra clave:
Matemáticas
Análisis vectorial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_2a0b3c31a2f1b7f052a7029798e52f6d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3487
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Ortega Sierra, Alvaro612cf646e7f9ade934b430016f3bce9b5002021-12-10T17:31:03Z2021-12-10T17:31:03Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3487117159instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00075/2019Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: contrato didáctico, Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias planeación y evaluación de competencias genéricas, rendimiento académico y la técnica de micro enseñanza. La muestra estuvo definida por 61 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander que cursaron calculo Vectorial durante el segundo semestre de 2018, 33 conformaron el grupo experimental con tratamiento de micro enseñanza y 28 el grupo control con tratamiento tradicional.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf157 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390034.pdfLa microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competenciasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasAnálisis vectorialORIGINAL2390034.pdfapplication/pdf166738https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3487/1/2390034.pdfadbbe11b423c721b31d8ce9efc5c24b5MD51open accessTEXT2390034.pdf.txt2390034.pdf.txtExtracted texttext/plain6900https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3487/2/2390034.pdf.txtdba9c5de7605bd8849c97aba78891703MD52open accessTHUMBNAIL2390034.pdf.jpg2390034.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13897https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3487/3/2390034.pdf.jpg23259f90eccf85b252d8098ec5838ddeMD53open accessufps/3487oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34872022-05-16 15:34:18.961An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0001-7679-6955612cf646e7f9ade934b430016f3bce9b500
dc.title.spa.fl_str_mv La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
title La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
spellingShingle La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
Matemáticas
Análisis vectorial
title_short La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
title_full La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
title_fullStr La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
title_full_unstemmed La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
title_sort La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
dc.creator.fl_str_mv Ortega Sierra, Alvaro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Ortega, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega Sierra, Alvaro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Análisis vectorial
topic Matemáticas
Análisis vectorial
description Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: contrato didáctico, Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias planeación y evaluación de competencias genéricas, rendimiento académico y la técnica de micro enseñanza. La muestra estuvo definida por 61 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander que cursaron calculo Vectorial durante el segundo semestre de 2018, 33 conformaron el grupo experimental con tratamiento de micro enseñanza y 28 el grupo control con tratamiento tradicional.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:31:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:31:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3487
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117159
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00075/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3487
identifier_str_mv 117159
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00075/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 157 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390034.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3487/1/2390034.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3487/2/2390034.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3487/3/2390034.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv adbbe11b423c721b31d8ce9efc5c24b5
dba9c5de7605bd8849c97aba78891703
23259f90eccf85b252d8098ec5838dde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095084303417344