Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)

El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente piensa y actúa de esta forma y no de otra manera; esta lectura fenomenológica...

Full description

Autores:
García Quintero, Carmen Liceth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5810
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5810
Palabra clave:
Docentes
Prácticas Evaluativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_273aca49ea301532fcdd7d24d63bb3b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5810
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toloza Martinez, Claudia Elizabethbdcc947f5b1572c81dd76177f39de744300García Quintero, Carmen Licethf39348ca8cbb75330dc00b7ec95cbcfc3002021-12-10T20:54:31Z2021-12-10T20:54:31Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5810112216instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00163/2016El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente piensa y actúa de esta forma y no de otra manera; esta lectura fenomenológica es una mirada que ayuda a comprender como los acontecimientos externos motivan acciones que se imponen y desencadenan internamente formas de subjetivación y señala que acciones, que hábitos giran alrededor de la práctica evaluativa como reflejo de la conciencia que adquirió el sujeto evaluador. Como objetivo se planteó analizar fenológicamente cual es la intencionalidad de las prácticas evaluativas desde la conciencia del docente universitario de la UFPSO. El método fenomenológico, permite establecer las concepciones que sobre la experiencia evaluativa vivida a lo largo de años de formación de los sujetos, la convierten en parte sustancial de la conciencia tanto de docentes como de estudiantes. El método presenta las características necesarias para el logro del objetivo. Se encontró que la conciencia del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente en la UFPSO, está constituida por elemento que se contraponen en la asimilación de un nuevo discurso permeado por las tendencias y políticas que se imponen desde el gobierno central y promulgadas por las directivas institucionales y los discursos que soportan la tradición de una institución que se sustenta en su raíces tradicionales. Estos docentes mantienen firmemente su tradición conductista pero esgrimen un discurso constructivista o dialógicoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390269.pdfAnálisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesPrácticas EvaluativasORIGINAL1390269.pdfapplication/pdf310180http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5810/1/1390269.pdfa9ad179c0ef1014bd2d0c46b702720c1MD51open accessTEXT1390269.pdf.txt1390269.pdf.txtExtracted texttext/plain5797http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5810/2/1390269.pdf.txt5881fff664b698c57fc260ab27a87ed9MD52open accessTHUMBNAIL1390269.pdf.jpg1390269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15571http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5810/3/1390269.pdf.jpg271d2679e49d1b940ddf8386b0d9d32bMD53open accessufps/5810oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/58102021-12-12 03:07:27.803An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
Docentes
Prácticas Evaluativas
title_short Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_sort Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv García Quintero, Carmen Liceth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Toloza Martinez, Claudia Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Quintero, Carmen Liceth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
Prácticas Evaluativas
topic Docentes
Prácticas Evaluativas
description El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente piensa y actúa de esta forma y no de otra manera; esta lectura fenomenológica es una mirada que ayuda a comprender como los acontecimientos externos motivan acciones que se imponen y desencadenan internamente formas de subjetivación y señala que acciones, que hábitos giran alrededor de la práctica evaluativa como reflejo de la conciencia que adquirió el sujeto evaluador. Como objetivo se planteó analizar fenológicamente cual es la intencionalidad de las prácticas evaluativas desde la conciencia del docente universitario de la UFPSO. El método fenomenológico, permite establecer las concepciones que sobre la experiencia evaluativa vivida a lo largo de años de formación de los sujetos, la convierten en parte sustancial de la conciencia tanto de docentes como de estudiantes. El método presenta las características necesarias para el logro del objetivo. Se encontró que la conciencia del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente en la UFPSO, está constituida por elemento que se contraponen en la asimilación de un nuevo discurso permeado por las tendencias y políticas que se imponen desde el gobierno central y promulgadas por las directivas institucionales y los discursos que soportan la tradición de una institución que se sustenta en su raíces tradicionales. Estos docentes mantienen firmemente su tradición conductista pero esgrimen un discurso constructivista o dialógico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:54:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5810
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 112216
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00163/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5810
identifier_str_mv 112216
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00163/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390269.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5810/1/1390269.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5810/2/1390269.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5810/3/1390269.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9ad179c0ef1014bd2d0c46b702720c1
5881fff664b698c57fc260ab27a87ed9
271d2679e49d1b940ddf8386b0d9d32b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095126626041856