El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los padres de familia y directivas, ha sido un compromiso constante durante el año a...
- Autores:
-
Vergel Castilla, Anyul
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3320
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Pensamiento
Innovación educativa
Planificación de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2700ba6665bdd780f6e8e37cc326a92b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3320 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Vergel Castilla, Anyuld9ae689c8373b747fa3548b92df838c93002021-12-10T17:22:35Z2021-12-10T17:22:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320117242instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00047/2019Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los padres de familia y directivas, ha sido un compromiso constante durante el año académico reorientando los procesos implementando instrumentos del que hacer pedagógico extendiéndolo a la asignaturas que hacen parte del pensum académico manteniendo la atención, la comprensión de los procesos matemáticos en especial la división ha sido de un desarrollo permanente desde la participación y construcción de las actividades lúdicas como didáctica en el proceso de aprendizaje pues estos medios deben ser enfocados a la temática y los perfiles de los estudiantes pues la comprensión y los resultados significativos se pueden ver comprometidos. La información de este estudio de esta investigación se logra con una metodología descriptiva de variables cuantitativas donde se busca el grado de aprobación y aceptación de la metodología académica aplicada, donde los estudiantes desde su perspectiva valoren y se comprometan en una estrategia que tiene como propósito innovar y hacer de la profesión docente una actividad en búsqueda de estrategias pedagógicas de forma proyectada a una comunidad basada en la comunicación grado de empatía y participación familiar con recursos propios y muy limitados en pro de una educación digna y de calidad. En esta mestización se busca que el estudiante cambie la realidad en la que se encuentra. haciendo que el docente busque métodos y estrategias lúdicas para que el alumno se motive a aprender y adquirir conocimientos de manera derivada despertando interés en estudiar y llevándolo a un nivel alto en conocimiento siendo un educando integro. Organizado participativoMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf141 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390112.pdfEl juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionJuegos educativosPensamientoInnovación educativaPlanificación de la educaciónORIGINAL2390112.pdfapplication/pdf513093https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/1/2390112.pdf0e2e924dde392b9ff23e93bee04880d8MD51open accessTEXT2390112.pdf.txt2390112.pdf.txtExtracted texttext/plain11790https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/2/2390112.pdf.txt379291afe65de48c16619bf2b3479f88MD52open accessTHUMBNAIL2390112.pdf.jpg2390112.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15079https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/3/2390112.pdf.jpgdce5ac21ef3dd7f20662081eb5dbc609MD53open accessufps/3320oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33202022-05-16 15:34:19.879An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
title |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
spellingShingle |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo Juegos educativos Pensamiento Innovación educativa Planificación de la educación |
title_short |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
title_full |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
title_fullStr |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
title_full_unstemmed |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
title_sort |
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergel Castilla, Anyul |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergel Castilla, Anyul |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juegos educativos Pensamiento Innovación educativa Planificación de la educación |
topic |
Juegos educativos Pensamiento Innovación educativa Planificación de la educación |
description |
Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los padres de familia y directivas, ha sido un compromiso constante durante el año académico reorientando los procesos implementando instrumentos del que hacer pedagógico extendiéndolo a la asignaturas que hacen parte del pensum académico manteniendo la atención, la comprensión de los procesos matemáticos en especial la división ha sido de un desarrollo permanente desde la participación y construcción de las actividades lúdicas como didáctica en el proceso de aprendizaje pues estos medios deben ser enfocados a la temática y los perfiles de los estudiantes pues la comprensión y los resultados significativos se pueden ver comprometidos. La información de este estudio de esta investigación se logra con una metodología descriptiva de variables cuantitativas donde se busca el grado de aprobación y aceptación de la metodología académica aplicada, donde los estudiantes desde su perspectiva valoren y se comprometan en una estrategia que tiene como propósito innovar y hacer de la profesión docente una actividad en búsqueda de estrategias pedagógicas de forma proyectada a una comunidad basada en la comunicación grado de empatía y participación familiar con recursos propios y muy limitados en pro de una educación digna y de calidad. En esta mestización se busca que el estudiante cambie la realidad en la que se encuentra. haciendo que el docente busque métodos y estrategias lúdicas para que el alumno se motive a aprender y adquirir conocimientos de manera derivada despertando interés en estudiar y llevándolo a un nivel alto en conocimiento siendo un educando integro. Organizado participativo |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:22:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:22:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117242 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00047/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320 |
identifier_str_mv |
117242 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00047/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
141 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390112.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/1/2390112.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/2/2390112.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/3/2390112.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e2e924dde392b9ff23e93bee04880d8 379291afe65de48c16619bf2b3479f88 dce5ac21ef3dd7f20662081eb5dbc609 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095114291642368 |