El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo

Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los padres de familia y directivas, ha sido un compromiso constante durante el año a...

Full description

Autores:
Vergel Castilla, Anyul
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3320
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320
Palabra clave:
Juegos educativos
Pensamiento
Innovación educativa
Planificación de la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_2700ba6665bdd780f6e8e37cc326a92b
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3320
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Vergel Castilla, Anyuld9ae689c8373b747fa3548b92df838c93002021-12-10T17:22:35Z2021-12-10T17:22:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320117242instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00047/2019Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los padres de familia y directivas, ha sido un compromiso constante durante el año académico reorientando los procesos implementando instrumentos del que hacer pedagógico extendiéndolo a la asignaturas que hacen parte del pensum académico manteniendo la atención, la comprensión de los procesos matemáticos en especial la división ha sido de un desarrollo permanente desde la participación y construcción de las actividades lúdicas como didáctica en el proceso de aprendizaje pues estos medios deben ser enfocados a la temática y los perfiles de los estudiantes pues la comprensión y los resultados significativos se pueden ver comprometidos. La información de este estudio de esta investigación se logra con una metodología descriptiva de variables cuantitativas donde se busca el grado de aprobación y aceptación de la metodología académica aplicada, donde los estudiantes desde su perspectiva valoren y se comprometan en una estrategia que tiene como propósito innovar y hacer de la profesión docente una actividad en búsqueda de estrategias pedagógicas de forma proyectada a una comunidad basada en la comunicación grado de empatía y participación familiar con recursos propios y muy limitados en pro de una educación digna y de calidad. En esta mestización se busca que el estudiante cambie la realidad en la que se encuentra. haciendo que el docente busque métodos y estrategias lúdicas para que el alumno se motive a aprender y adquirir conocimientos de manera derivada despertando interés en estudiar y llevándolo a un nivel alto en conocimiento siendo un educando integro. Organizado participativoMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf141 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390112.pdfEl juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionJuegos educativosPensamientoInnovación educativaPlanificación de la educaciónORIGINAL2390112.pdfapplication/pdf513093https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/1/2390112.pdf0e2e924dde392b9ff23e93bee04880d8MD51open accessTEXT2390112.pdf.txt2390112.pdf.txtExtracted texttext/plain11790https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/2/2390112.pdf.txt379291afe65de48c16619bf2b3479f88MD52open accessTHUMBNAIL2390112.pdf.jpg2390112.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15079https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/3/2390112.pdf.jpgdce5ac21ef3dd7f20662081eb5dbc609MD53open accessufps/3320oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33202022-05-16 15:34:19.879An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
title El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
spellingShingle El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
Juegos educativos
Pensamiento
Innovación educativa
Planificación de la educación
title_short El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
title_full El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
title_fullStr El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
title_full_unstemmed El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
title_sort El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
dc.creator.fl_str_mv Vergel Castilla, Anyul
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vergel Castilla, Anyul
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juegos educativos
Pensamiento
Innovación educativa
Planificación de la educación
topic Juegos educativos
Pensamiento
Innovación educativa
Planificación de la educación
description Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los padres de familia y directivas, ha sido un compromiso constante durante el año académico reorientando los procesos implementando instrumentos del que hacer pedagógico extendiéndolo a la asignaturas que hacen parte del pensum académico manteniendo la atención, la comprensión de los procesos matemáticos en especial la división ha sido de un desarrollo permanente desde la participación y construcción de las actividades lúdicas como didáctica en el proceso de aprendizaje pues estos medios deben ser enfocados a la temática y los perfiles de los estudiantes pues la comprensión y los resultados significativos se pueden ver comprometidos. La información de este estudio de esta investigación se logra con una metodología descriptiva de variables cuantitativas donde se busca el grado de aprobación y aceptación de la metodología académica aplicada, donde los estudiantes desde su perspectiva valoren y se comprometan en una estrategia que tiene como propósito innovar y hacer de la profesión docente una actividad en búsqueda de estrategias pedagógicas de forma proyectada a una comunidad basada en la comunicación grado de empatía y participación familiar con recursos propios y muy limitados en pro de una educación digna y de calidad. En esta mestización se busca que el estudiante cambie la realidad en la que se encuentra. haciendo que el docente busque métodos y estrategias lúdicas para que el alumno se motive a aprender y adquirir conocimientos de manera derivada despertando interés en estudiar y llevándolo a un nivel alto en conocimiento siendo un educando integro. Organizado participativo
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117242
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00047/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3320
identifier_str_mv 117242
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00047/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 141 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390112.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/1/2390112.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/2/2390112.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3320/3/2390112.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e2e924dde392b9ff23e93bee04880d8
379291afe65de48c16619bf2b3479f88
dce5ac21ef3dd7f20662081eb5dbc609
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095114291642368