Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica

El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados prese...

Full description

Autores:
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
AMBOA SUAREZ, AUDIN ALOISO
Avendaño Castro, William Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/574
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/574
Palabra clave:
evaluación diagnóstica
formativa
práctica pedagógica
ciencias naturales
diagnostic evaluation
formative
pedagogical practice
natural sciences
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados presentes en el acervo documental recopilado. Se evidencia que los docentes utilizan de manera limitada las orientaciones curriculares como referente para la planeación del área. Es necesario la apropiación de las políticas educativas para realizar una planeación curricular contextualizada.