Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta

Se realizado una investigación de tipo cualitativo con componentes cuantitativos, sobre los hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, identificando las marcas y los escenarios de consumo de los usuarios, estableciendo la a...

Full description

Autores:
Pacheco Rincón, Genesis Viviana
Hernández León, Brandon David
Contreras Pérez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8437
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437
Palabra clave:
Hábitos de consumo sostenible
Marcas de empresas
Centro comercial Ventura Plaza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1dff57fee5d84f4ee8d8585572ed1118
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8437
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
title Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
Hábitos de consumo sostenible
Marcas de empresas
Centro comercial Ventura Plaza
title_short Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
title_full Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
title_sort Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Rincón, Genesis Viviana
Hernández León, Brandon David
Contreras Pérez, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.Spa.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Rincón, Genesis Viviana
Hernández León, Brandon David
Contreras Pérez, Juan Camilo
dc.contributor.jury.Spa.fl_str_mv Hernández Velazco, Olga Lucía
Bayona Sanabria, Tatiana
Jácome Castilla, Erwin Hernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Hábitos de consumo sostenible
Marcas de empresas
Centro comercial Ventura Plaza
topic Hábitos de consumo sostenible
Marcas de empresas
Centro comercial Ventura Plaza
description Se realizado una investigación de tipo cualitativo con componentes cuantitativos, sobre los hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, identificando las marcas y los escenarios de consumo de los usuarios, estableciendo la apropiación de dicho centro comercial como un espacio de interacción y encuentro.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCMS V00030/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCMS V00030/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.Spa.fl_str_mv 196 páginas. ilustraciones. 2.221 KB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330630_1330634.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/1/1330630_1330634.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/2/1330630_1330634.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/3/1330630_1330634.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8709e11a0d473b501a5fcc449caf71d5
3e583de00b912de96f692f2294f23e41
d371ef3e71ef73afaefe14cafba4daec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095088780836864
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3aPacheco Rincón, Genesis Viviana2a86fa044ad26a6d56876ae80f13270b-1Hernández León, Brandon Davida56e04553c7576b5ea7e49a7b563ffe1-1Contreras Pérez, Juan Camilod29524844ae48a7c9b4214daad493d00-1Hernández Velazco, Olga LucíaBayona Sanabria, TatianaJácome Castilla, Erwin Hernando2024-06-13T20:47:33Z2024-06-13T20:47:33Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00030/2021Se realizado una investigación de tipo cualitativo con componentes cuantitativos, sobre los hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, identificando las marcas y los escenarios de consumo de los usuarios, estableciendo la apropiación de dicho centro comercial como un espacio de interacción y encuentro.Contenido Pág. Introducción 13 1.Problema 16 1.1. Título 16 1.2. Planteamiento del problema 16 1.3. Formulación del problema 18 1.4. Justificación 18 1.5. Objetivos 20 1.5.1 Objetivo general 20 1.5.2 Objetivos específicos 20 2. Marco referencial 20 2.1 Antecedentes 20 2.1.1. Antecedentes internacionales 20 2.1.2. Antecedentes nacionales 44 2.1.3 Antecedente local 57 2.2 Marco teórico y conceptual 58 2.2.1. Hábitos de consumo 61 2.2.2 El consumidor 69 2.2.2.1. Comportamientos del consumidor 75 2.2.3. Relatos de marca 80 2.2.3.1. Escenarios de consumo 86 2.2.4. Centros comerciales 87 2.2.4.1. Conceptualización y clasificación de los centros comerciales 87 2.2.4.2. Origen de los centros comerciales. 90 2.3 Marco contextual 96 2.3.1 Ventura plaza 96 3. Diseño metodológico 99 3.1. Método y metodología 99 3.2 Tipo de estudio 100 3.3 Universo y muestra 100 3.4 Fuentes de recolección de la información 100 3.4.1 Fuentes analizadas 100 3.4.2 Las técnicas de recolección 101 4. Resultados 109 4.1. Hábitos de consumo de los usuarios del centro comercial Ventura Plaza 111 4.1.1. Relación de géneros con otras variables referentes a hábitos de consumo 124 4.1.2. Análisis multivariado de relaciones 138 4.2. Relatos de marca del centro comercial Ventura Plaza 142 4.2.1. Relación de géneros con otras variables referentes relatos de marca 146 4.3 Apropiación del centro comercial Ventura Plaza 150 4.3.1 El centro comercial en tiempos de pandemia 151 5. Conclusiones 155 6. Recomendaciones 157 Referencias bibliográficas 158Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf196 páginas. ilustraciones. 2.221 KBhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330630_1330634.pdfHábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación SocialHábitos de consumo sostenibleMarcas de empresasCentro comercial Ventura PlazaORIGINAL1330630_1330634.pdf1330630_1330634.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf293441https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/1/1330630_1330634.pdf8709e11a0d473b501a5fcc449caf71d5MD51open accessTEXT1330630_1330634.pdf.txt1330630_1330634.pdf.txtExtracted texttext/plain4438https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/2/1330630_1330634.pdf.txt3e583de00b912de96f692f2294f23e41MD52open accessTHUMBNAIL1330630_1330634.pdf.jpg1330630_1330634.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14049https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/3/1330630_1330634.pdf.jpgd371ef3e71ef73afaefe14cafba4daecMD53open accessufps/8437oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84372024-08-24 03:04:54.121An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com