Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta
Se realizado una investigación de tipo cualitativo con componentes cuantitativos, sobre los hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, identificando las marcas y los escenarios de consumo de los usuarios, estableciendo la a...
- Autores:
-
Pacheco Rincón, Genesis Viviana
Hernández León, Brandon David
Contreras Pérez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8437
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437
- Palabra clave:
- Hábitos de consumo sostenible
Marcas de empresas
Centro comercial Ventura Plaza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_1dff57fee5d84f4ee8d8585572ed1118 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8437 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
title |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
spellingShingle |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta Hábitos de consumo sostenible Marcas de empresas Centro comercial Ventura Plaza |
title_short |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
title_full |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
title_fullStr |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
title_sort |
Hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Rincón, Genesis Viviana Hernández León, Brandon David Contreras Pérez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.Spa.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Rincón, Genesis Viviana Hernández León, Brandon David Contreras Pérez, Juan Camilo |
dc.contributor.jury.Spa.fl_str_mv |
Hernández Velazco, Olga Lucía Bayona Sanabria, Tatiana Jácome Castilla, Erwin Hernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Hábitos de consumo sostenible Marcas de empresas Centro comercial Ventura Plaza |
topic |
Hábitos de consumo sostenible Marcas de empresas Centro comercial Ventura Plaza |
description |
Se realizado una investigación de tipo cualitativo con componentes cuantitativos, sobre los hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, identificando las marcas y los escenarios de consumo de los usuarios, estableciendo la apropiación de dicho centro comercial como un espacio de interacción y encuentro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS V00030/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS V00030/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.Spa.fl_str_mv |
196 páginas. ilustraciones. 2.221 KB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330630_1330634.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/1/1330630_1330634.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/2/1330630_1330634.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/3/1330630_1330634.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8709e11a0d473b501a5fcc449caf71d5 3e583de00b912de96f692f2294f23e41 d371ef3e71ef73afaefe14cafba4daec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095088780836864 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3aPacheco Rincón, Genesis Viviana2a86fa044ad26a6d56876ae80f13270b-1Hernández León, Brandon Davida56e04553c7576b5ea7e49a7b563ffe1-1Contreras Pérez, Juan Camilod29524844ae48a7c9b4214daad493d00-1Hernández Velazco, Olga LucíaBayona Sanabria, TatianaJácome Castilla, Erwin Hernando2024-06-13T20:47:33Z2024-06-13T20:47:33Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8437instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00030/2021Se realizado una investigación de tipo cualitativo con componentes cuantitativos, sobre los hábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, identificando las marcas y los escenarios de consumo de los usuarios, estableciendo la apropiación de dicho centro comercial como un espacio de interacción y encuentro.Contenido Pág. Introducción 13 1.Problema 16 1.1. Título 16 1.2. Planteamiento del problema 16 1.3. Formulación del problema 18 1.4. Justificación 18 1.5. Objetivos 20 1.5.1 Objetivo general 20 1.5.2 Objetivos específicos 20 2. Marco referencial 20 2.1 Antecedentes 20 2.1.1. Antecedentes internacionales 20 2.1.2. Antecedentes nacionales 44 2.1.3 Antecedente local 57 2.2 Marco teórico y conceptual 58 2.2.1. Hábitos de consumo 61 2.2.2 El consumidor 69 2.2.2.1. Comportamientos del consumidor 75 2.2.3. Relatos de marca 80 2.2.3.1. Escenarios de consumo 86 2.2.4. Centros comerciales 87 2.2.4.1. Conceptualización y clasificación de los centros comerciales 87 2.2.4.2. Origen de los centros comerciales. 90 2.3 Marco contextual 96 2.3.1 Ventura plaza 96 3. Diseño metodológico 99 3.1. Método y metodología 99 3.2 Tipo de estudio 100 3.3 Universo y muestra 100 3.4 Fuentes de recolección de la información 100 3.4.1 Fuentes analizadas 100 3.4.2 Las técnicas de recolección 101 4. Resultados 109 4.1. Hábitos de consumo de los usuarios del centro comercial Ventura Plaza 111 4.1.1. Relación de géneros con otras variables referentes a hábitos de consumo 124 4.1.2. Análisis multivariado de relaciones 138 4.2. Relatos de marca del centro comercial Ventura Plaza 142 4.2.1. Relación de géneros con otras variables referentes relatos de marca 146 4.3 Apropiación del centro comercial Ventura Plaza 150 4.3.1 El centro comercial en tiempos de pandemia 151 5. Conclusiones 155 6. Recomendaciones 157 Referencias bibliográficas 158Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf196 páginas. ilustraciones. 2.221 KBhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330630_1330634.pdfHábitos de consumo y relatos de marca en el centro comercial Ventura Plaza de la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación SocialHábitos de consumo sostenibleMarcas de empresasCentro comercial Ventura PlazaORIGINAL1330630_1330634.pdf1330630_1330634.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf293441https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/1/1330630_1330634.pdf8709e11a0d473b501a5fcc449caf71d5MD51open accessTEXT1330630_1330634.pdf.txt1330630_1330634.pdf.txtExtracted texttext/plain4438https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/2/1330630_1330634.pdf.txt3e583de00b912de96f692f2294f23e41MD52open accessTHUMBNAIL1330630_1330634.pdf.jpg1330630_1330634.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14049https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8437/3/1330630_1330634.pdf.jpgd371ef3e71ef73afaefe14cafba4daecMD53open accessufps/8437oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84372024-08-24 03:04:54.121An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |