Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo teórico que fundamentó la investigación parte de McLeod como pionero del termin...
- Autores:
-
Patiño Contreras, Karen Natalia
Gómez Barbosa, Dayana Paola
Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4263
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4263
- Palabra clave:
- Dominio afectivo
Procesos matemáticos
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_1d3a59b713745e1d7d65b56d10b39fd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4263 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Prada Nuñez, Raúl4a60e83818616726fd47fa7fd4b8b6e6500Salazar Torres, Juan Pablob2561b2ee1858193f0eb36f0f14c4f2a300Ramírez Leal, Pastor20d1b0b457dfd8be6bf21198a9e6347a300Patiño Contreras, Karen Nataliaefb4717b2d23927d1d291e769fd90e28Gómez Barbosa, Dayana Paola3c15163d33827f7d928be67442c17ba4500Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra704c810e35b801aa53468c8d7568554c5002021-12-10T18:22:19Z2021-12-10T18:22:19Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4263instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00011/2021La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo teórico que fundamentó la investigación parte de McLeod como pionero del termino dominio afectivo, quien menciona que el ámbito emocional incluye un grupo de habilidades que determinan el éxito o fracaso educativo y con los estándares de procesos propuestos por la NCTM que se brindan como herramienta al docente en la ejecución de sus planeadores y finalmente se focalizó en el marco profesoral y el desarrollo de las cuatro dimensiones que allí se plantean (planeación y preparación de clase, ambientes de aprendizajes, responsabilidad profesionales y práctica pedagógica), para llevar a cabo prácticas de calidad. En cuanto a las características metodológicas, esta investigación se localizó en el enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo tomando como muestra 80 docentes de Cúcuta y su área metropolitana. En cuanto a los resultados se encontró que la relación entre los tres constructos posibilitará al estudiante obtener buenos resultados en el área o de forma negativa obstaculizar su proceso de aprendizajePregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf260 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360151_1360156_1360163.pdfInfluencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDominio afectivoProcesos matemáticosPracticas pedagógicasORIGINAL1360151_1360156_1360163.pdfapplication/pdf177800http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4263/1/1360151_1360156_1360163.pdf5f6fd911e2eb63de641547c39deb2079MD51open accessTEXT1360151_1360156_1360163.pdf.txt1360151_1360156_1360163.pdf.txtExtracted texttext/plain9253http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4263/2/1360151_1360156_1360163.pdf.txt48f64e914555e667eea3e3eeec3315d6MD52open accessTHUMBNAIL1360151_1360156_1360163.pdf.jpg1360151_1360156_1360163.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14918http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4263/3/1360151_1360156_1360163.pdf.jpg8a8e1baf3b62fa197584066e616a754eMD53open accessufps/4263oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42632021-12-11 03:32:26.866An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
title |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
spellingShingle |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica Dominio afectivo Procesos matemáticos Practicas pedagógicas |
title_short |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
title_full |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
title_fullStr |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
title_full_unstemmed |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
title_sort |
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Contreras, Karen Natalia Gómez Barbosa, Dayana Paola Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto Prada Nuñez, Raúl Salazar Torres, Juan Pablo Ramírez Leal, Pastor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Patiño Contreras, Karen Natalia Gómez Barbosa, Dayana Paola Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dominio afectivo Procesos matemáticos Practicas pedagógicas |
topic |
Dominio afectivo Procesos matemáticos Practicas pedagógicas |
description |
La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo teórico que fundamentó la investigación parte de McLeod como pionero del termino dominio afectivo, quien menciona que el ámbito emocional incluye un grupo de habilidades que determinan el éxito o fracaso educativo y con los estándares de procesos propuestos por la NCTM que se brindan como herramienta al docente en la ejecución de sus planeadores y finalmente se focalizó en el marco profesoral y el desarrollo de las cuatro dimensiones que allí se plantean (planeación y preparación de clase, ambientes de aprendizajes, responsabilidad profesionales y práctica pedagógica), para llevar a cabo prácticas de calidad. En cuanto a las características metodológicas, esta investigación se localizó en el enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo tomando como muestra 80 docentes de Cúcuta y su área metropolitana. En cuanto a los resultados se encontró que la relación entre los tres constructos posibilitará al estudiante obtener buenos resultados en el área o de forma negativa obstaculizar su proceso de aprendizaje |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:22:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:22:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4263 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM V00011/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4263 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM V00011/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
260 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360151_1360156_1360163.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4263/1/1360151_1360156_1360163.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4263/2/1360151_1360156_1360163.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4263/3/1360151_1360156_1360163.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f6fd911e2eb63de641547c39deb2079 48f64e914555e667eea3e3eeec3315d6 8a8e1baf3b62fa197584066e616a754e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095090383060992 |