Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas

La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia...

Full description

Autores:
Maldonado Carvajal, Luz Silvana
Gómez Vergel, Carlos Sebastian
Vergel Ortega, Mawency
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1564
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1564
https://doi.org/10.36260/rbr.v9i7.1028
Palabra clave:
Permanencia estudiantil
rendimiento académico
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Student permanence
academic performance
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Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
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description La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia y el rendimiento académico. Metodológicamente es un estudio con enfoque cualitativo con apoyo del análisis cuantitativo correlacional. Los resultados demuestran un impacto positivo en los estudiantes beneficiarios del programa jóvenes en acción. Se concluye que el apoyo familiar, los procesos de selección a través de pruebas saber y las ayudas económicas contribuyen con la permanencia estudiantil y al rendimiento académico en los estudiantes.
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Se concluye que el apoyo familiar, los procesos de selección a través de pruebas saber y las ayudas económicas contribuyen con la permanencia estudiantil y al rendimiento académico en los estudiantes.The research aims to evaluate the impact of the Youth in Action program on the permanence and academic performance of the beneficiaries and non-beneficiaries of the Bachelor’s degree in Mathematics at the Universidad Francisco de Paula Santander. The research is based on the permanence and academic performance. Methodologically, it is a study with a qualitative approach supported by correlational quantitative analysis. The results show a positive impact on the students who are beneficiaries of the Youth in Action program. It concludes that family support, selection processes through tests and financial aid contribute to student permanence and academic performance.application/pdfspaRevista Boletin RedipeRevista Boletin RedipeVol.9 No.7.(2020)1817 (2020)1659Maldonado Carvajal LS, Gómez Vergel CS, Vergel Ortega M. Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas. bol.redipe [Internet]. 1 de julio de 2020 [citado 30 de noviembre de 2021];9(7):165-81. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1028Revista Boletin RedipeRevista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1028Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticasIMPACT OF THE YOUNG IN ACTION PROGRAM IN THE INITIAL TRAINING OF MATHEMATICS EDUCATORSArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Permanencia estudiantilrendimiento académicoprograma Jóvenes en AcciónStudent permanenceacademic performanceyouth program in ActionAcademia, Real Española. 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Washington, DC: Council for Basic Education.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1564/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessORIGINALImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdfImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdfapplication/pdf396497https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1564/1/Impacto%20del%20programa%20j%c3%b3venes%20en%20acci%c3%b3n%20en%20la%20formaci%c3%b3n%20inicial%20de%20educadores%20en%20matem%c3%a1ticas.pdf5a11fd38cb4f37ef38eef3d99a602b98MD51open accessTEXTImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdf.txtImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdf.txtExtracted 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