Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de Ciencias Empresariales en una universidad pública
El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los es-tilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna de una universidad pública. Para ello, se empleó un estudio cuantitativo no experiment...
- Autores:
-
Avendaño Castro, William Rodrigo
luna, henry
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/323
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/323
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7528
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Ciencias Empresariales
Educación superior
Proceso formativo superior
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los es-tilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna de una universidad pública. Para ello, se empleó un estudio cuantitativo no experimental-transversal de ni-vel descriptivo y diseño de campo. Se aplicó el cuestionario de Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a una muestra de 129 sujetos. Los resultados evidencian una inclinación moderada en los estilos teórico, activo y pragmático en ambos grupos y una no preferencia por el estilo reflexivo. |
---|