Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y España

Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, pero no son muy abundantes. Con este trabajo se pretende contribuir a este cuerpo...

Full description

Autores:
Fernández-Cézar, Raquel
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Prada Nuñez, Raul
Ramirez Leal, Pastor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1264
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1264
Palabra clave:
Maestros
Educación básica
Creencias hacia las matemáticas
Posturas epistémicas.
Ansiedad hacia las matemáticas
Análisis comparativo
Teachers
Elementary education
Beliefs towards mathematics
Epistemic positions
Anxiety towards mathematics
Comparative analysis
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)