Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta.
El marketing digital es una de las herramientas más usadas actualmente por las empresas, debido a que con el paso del tiempo estas van evolucionando de la mano de las personas y las organizaciones por medio de diversas estrategias que permiten la interacción con los clientes y generan un alto nivel...
- Autores:
-
Gaona Ariza, María Angélica
Logatto Rodriguez, Mariluz
Arias Acuña, Leonardo Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8636
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8636
- Palabra clave:
- Marketing
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_11e7af823ca96db1c641cc2fde6783c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8636 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
title |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
spellingShingle |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. Marketing Redes sociales |
title_short |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
title_full |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
title_fullStr |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
title_full_unstemmed |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
title_sort |
Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaona Ariza, María Angélica Logatto Rodriguez, Mariluz Arias Acuña, Leonardo Stiven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pabón Villamizar, Jaime Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaona Ariza, María Angélica Logatto Rodriguez, Mariluz Arias Acuña, Leonardo Stiven |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villabona Vega, Betty Yulieth Gómez Reyes, Carlos Eduardo Avendaño Robayo, Juan Pablo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales |
topic |
Marketing Redes sociales |
description |
El marketing digital es una de las herramientas más usadas actualmente por las empresas, debido a que con el paso del tiempo estas van evolucionando de la mano de las personas y las organizaciones por medio de diversas estrategias que permiten la interacción con los clientes y generan un alto nivel al consumidor por medio de canales como las redes sociales, páginas web, entre otras. Por medio de estas estrategias muchas empresas logran posicionar su marca, mostrar sus productos y servicios y generar un alto nivel de competitividad. De igual forma, muchas de las empresas no tienen conocimientos acerca de las herramientas que aporta el marketing, no conocen acerca de las redes sociales o simplemente no poseen internet. Es por esta razón que la finalidad de este proyecto es orientar a todas las microempresas del sector de moda y variedades de la ciudad de San José de Cúcuta, que se encuentren interesadas en mejorar su posicionamiento en la región, mostrándoles las herramientas que brinda el marketing digital, la importancia de su implementación y los beneficios que obtendrán al utilizarlas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8636 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS V00056/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8636 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS V00056/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1331020_1331035_1331037 .pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8636/1/1331020_1331035_1331037%20.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8636/2/1331020_1331035_1331037%20.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8636/3/1331020_1331035_1331037%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d328f4e4f4ba24b683911bb3f08cb9e6 2c11fab2ff2b9a1f0858732485cbbb47 afaa51e8436288416a62a84c77859ee0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095143736705024 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pabón Villamizar, Jaime Andrésf8deb787b1b8e3efb7717099534a520b500Gaona Ariza, María Angélicab411b7b4e82ba01a41c5862d0b5ba65e-1Logatto Rodriguez, Mariluz517e42bd303bbd00e4eb68a9e601d530-1Arias Acuña, Leonardo Stiven82483f1c39e536ef5cc56cd3369a6943-1Villabona Vega, Betty YuliethGómez Reyes, Carlos EduardoAvendaño Robayo, Juan Pablo2024-06-13T20:48:02Z2024-06-13T20:48:02Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8636instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00056/2022El marketing digital es una de las herramientas más usadas actualmente por las empresas, debido a que con el paso del tiempo estas van evolucionando de la mano de las personas y las organizaciones por medio de diversas estrategias que permiten la interacción con los clientes y generan un alto nivel al consumidor por medio de canales como las redes sociales, páginas web, entre otras. Por medio de estas estrategias muchas empresas logran posicionar su marca, mostrar sus productos y servicios y generar un alto nivel de competitividad. De igual forma, muchas de las empresas no tienen conocimientos acerca de las herramientas que aporta el marketing, no conocen acerca de las redes sociales o simplemente no poseen internet. Es por esta razón que la finalidad de este proyecto es orientar a todas las microempresas del sector de moda y variedades de la ciudad de San José de Cúcuta, que se encuentren interesadas en mejorar su posicionamiento en la región, mostrándoles las herramientas que brinda el marketing digital, la importancia de su implementación y los beneficios que obtendrán al utilizarlas.Contenido Introducción 12 Problema 14 1.1 Título 14 1.2 Planteamiento Del Problema 14 1.3 Formulación del problema 17 1.4 Objetivos 17 1.4.1 Objetivo General: 17 1.4.2 Objetivos Específicos: 17 1.5 Justificación 18 2. Marco Referencial 21 2.1 Antecedentes 21 2.1.1 Antecedentes Internacionales 22 2.1.2 Antecedentes Nacionales 34 2.1.3 Antecedentes Regionales 45 2.2 Marco Teórico 56 2.2.1 Marketing Digital: 56 2.2.2 ECommerce: 57 2.2.3 Redes Sociales: 58 2.2.4 Pymes: 59 2.2.5 Mercadeo y Publicidad: 60 2.2.6 Globalización: 61 2.2.7 Tecnologías de la Información y Comunicación: 61 2.2.8 Comunicación Digital: 62 3. Marco Contextual 63 4. Marco legal 67 4.1 Ley 527 de 1999 67 4.2 Estatuto de Comercio Ley 480 de 2011 68 4.3 Ley 1581 de 2012: Régimen General de Protección de Datos Personales 69 4.3.1 Artículo 1: 69 4.4 Decreto 1094 de 1996 69 4.4.1 Artículo 1 69 4.4.2 Artículo 333 69 4.4.3 Artículo 91 de la Ley 633 de 2000 70 4.5 Capítulo II. Artículo 3. Derechos y Deberes de los Consumidores y Usuarios. 70 4.5.1 Derechos: 70 4.5.2 Deberes. 72 5. Metodología de la investigación 73 5.1 Linea de investigación 74 5.2 Método de investigación 74 5.3 Fuentes de información 76 5.4 Instrumento 76 5.5 Público objetivo 80 5.5.1 Distribución Geográfica 80 5.5.2 Centros comerciales 81 6. Resultados 82 6.1 Tabulación 82 6.1.1 Tablas de frecuencia 82 6.2 Resultados Cartilla moda y variedades 92 Conclusión 99 Referencias 101Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1331020_1331035_1331037 .pdfDiseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas del sector de moda y variedades en la ciudad de San José de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMarketingRedes socialesORIGINAL1331020_1331035_1331037 .pdf1331020_1331035_1331037 .pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf248962https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8636/1/1331020_1331035_1331037%20.pdfd328f4e4f4ba24b683911bb3f08cb9e6MD51open accessTEXT1331020_1331035_1331037 .pdf.txt1331020_1331035_1331037 .pdf.txtExtracted texttext/plain4677https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8636/2/1331020_1331035_1331037%20.pdf.txt2c11fab2ff2b9a1f0858732485cbbb47MD52open accessTHUMBNAIL1331020_1331035_1331037 .pdf.jpg1331020_1331035_1331037 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14667https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8636/3/1331020_1331035_1331037%20.pdf.jpgafaa51e8436288416a62a84c77859ee0MD53open accessufps/8636oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86362024-08-24 03:05:11.19An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |