Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.

La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico para las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia; no como un país objetivo sino como un país de referencia para entender la dinámica de la moda modesta. Para ello, se llevó a...

Full description

Autores:
Mancilla Caicedo, Mónica Liliana
Medina Naranjo, Sinddi Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6254
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6254
Palabra clave:
Empresa
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_0d414e079ee6c99533e701ad89075a7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6254
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bastos Osorio, Liliana Marcelab5a40bc56aa2d1f4fde2e7ad251be02c-1Mancilla Caicedo, Mónica Lilianaa03ff7d05e14e20d0524c3c74bb5f0ad-1Medina Naranjo, Sinddi Viviana547ca5e3e6feec2fa26a67db3c88702c-12021-12-11T00:03:45Z2021-12-11T00:03:45Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6254113800instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00094/2017La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico para las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia; no como un país objetivo sino como un país de referencia para entender la dinámica de la moda modesta. Para ello, se llevó a cabo dos entrevistas y una encuesta principal a los diseñadores seleccionados, además de la revisión de artículos, informes, noticias, libros y páginas web oficiales de las entidades principales que intervienen en el fomento de las confecciones. Posteriormente se desarrolló una matriz DOFA para el análisis del sector que permitió el establecimiento de estrategias para los diseñadores. Como resultado se propone un plan estratégico para el sector confecciones en el que se planteó las recomendaciones, acciones y propuestas que los diseñadores deberían tomar para lograr captar este mercado. Se establece así, una oportunidad de apertura de mercados musulmanes trabajando en conjunto con las entidades (academias, corporaciones y gobierno) que apoyen el sector, bajo indicadores de seguimiento. El reto es atender a los requerimientos y necesidades de las tendencias de la moda modesta.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf208 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260687-1260670.pdfPlan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEmpresaPlaneación estratégicaufps/6254oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/62542021-12-10 19:04:03.775An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
title Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
spellingShingle Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
Empresa
Planeación estratégica
title_short Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
title_full Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
title_fullStr Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
title_full_unstemmed Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
title_sort Plan estratégico de las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia.
dc.creator.fl_str_mv Mancilla Caicedo, Mónica Liliana
Medina Naranjo, Sinddi Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bastos Osorio, Liliana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mancilla Caicedo, Mónica Liliana
Medina Naranjo, Sinddi Viviana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Planeación estratégica
topic Empresa
Planeación estratégica
description La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico para las empresas del sector confecciones de Cúcuta hacia el mercado musulmán de Indonesia; no como un país objetivo sino como un país de referencia para entender la dinámica de la moda modesta. Para ello, se llevó a cabo dos entrevistas y una encuesta principal a los diseñadores seleccionados, además de la revisión de artículos, informes, noticias, libros y páginas web oficiales de las entidades principales que intervienen en el fomento de las confecciones. Posteriormente se desarrolló una matriz DOFA para el análisis del sector que permitió el establecimiento de estrategias para los diseñadores. Como resultado se propone un plan estratégico para el sector confecciones en el que se planteó las recomendaciones, acciones y propuestas que los diseñadores deberían tomar para lograr captar este mercado. Se establece así, una oportunidad de apertura de mercados musulmanes trabajando en conjunto con las entidades (academias, corporaciones y gobierno) que apoyen el sector, bajo indicadores de seguimiento. El reto es atender a los requerimientos y necesidades de las tendencias de la moda modesta.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-11T00:03:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-11T00:03:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6254
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 113800
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI 00094/2017
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6254
identifier_str_mv 113800
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI 00094/2017
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 208 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260687-1260670.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095153428692992